El senador provincial habló en la 99.9 sobre la discusión que habrá en la Cámara de Diputados de Buenos Aires hoy y donde el gobernador busca aprobar la creación de un nuevo sistema de ambulancias.
Hoy se tratará en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, uno de los increíbles proyectos que impulsa el gobernador Axel Kicillof y para el cuál, ya consiguió a un grupo de “libertarios” que lo acompañe con los votos. Se trata de la creación de un nuevo sistema de ambulancias que redunda en la generación de una nueva estructura cuando la salud bonaerense se cae a pedazos.
El senador provincial Alejandro Rabinovich habló al respecto en la 99.9 y señaló que “dejamos clara la posición desde un principio. Se votará hoy en diputados y es posible que salga entre los votos del kirchnerismo y algunos diputados que entraron por la boleta de Milei y ahora están cerca del oficialismo. Van a hacer un SAME provincial, es una nueva estructura aún más grande para designar gente cercana políticamente a ellos. Esto no absorbe el sistema de emergencia de los municipios, habrá un SAME local y además, esta nueva estructura. Utilizarán los recursos dándole ambulancias y personal a los distritos que creen que les sirve políticamente”.
Sabe que si se logra aprobar hoy, irán por algún freno en Senadores, aunque hay muchos problemas en el área del salud que Kicillof desatiende: “seguramente harán algo pomposo y mediático, mostrando que hacen cosas en salud cuando tienen agujeros por todos lados, empezando por IOMA. Es un disparate y no tiene ningún sentido”.
Por último, se refirió a otra medida del gobernador que no permitirá nuevas inversiones en la provincia: “no sumarse al RIGI es una locura porque es hacer una campaña electoral en base a esto, es un disparate. Se está perdiendo la provincia de Buenos Aires una inversión importante por una cuestión política del gobernador. Es una campaña electoral porque quiere mostrar su candidatura previamente como opositor al presidente haciendo que los bonaerenses no tengan acceso al RIGI. Es egoísta porque primero está su candidatura y después está el gobierno y los bonaerenses”.