El Senador Provincial habló en la 99.9 sobre el incendio que se dio ayer por la tarde-noche en la puerta del Palacio y donde, por suerte, la situación no pasó a mayores.
Después de la muerte de Facundo Molares en Buenos Aires, el Movimiento Teresa Rodríguez rápidamente se convocó en Mar del Plata frente al Palacio Municipal e iniciaron un incendio en una de las puertas del edificio.
Luego de este hecho, el Senador Provincial Alejandro Rabinovich, habló en la 99.9 indicando que se ha iniciado una causa judicial al respecto y que, incluso, se habría podido reconocer a los autores del hecho: “al haber actuado la policía bonaerense y bomberos hay un fiscal que está interviniendo en la causa para averiguar como se dio el incendio. En principio, a partir de las cámaras y algunos datos, se está trabajando y tendrían identificadas a las 8 o 10 personas que participaron de la tentativa de incendio del Palacio Municipal”.
Si bien esta vez se actuó de oficio por la intervención de la Policía Federal y los Bomberos, Rabinovich reafirmó que el gobierno municipal no tiene problema en hacer todas las presentaciones judiciales que sean necesarias: “cuando creemos que hay un ilícito y tenemos que ser la querella no tenemos ningún problema en hacerlo. En las causas donde le tocó al intendente presentarse ante la justicia lo ha hecho y después esperamos que la justicia resuelva”.
Más allá de ese intento de incendiar la sede de gobierno municipal, no hubo daños materiales demasiado graves y, lo más importante, tampoco heridos: “en principio es un deterioro estético, había que esperar que se vaya el humo para saber si hay algún daño material más allá de algún que otro vidrio que se rompió. No hubo por suerte daño a las personas que estaban ahí porque estábamos viendo una cuestión con defensa civil por el alerta de vientos que hay en la ciudad”.