Alejandro Sarubbi Benítez: “Alberto Fernández tendrá que mirar a la cara a la gente y ver el dolor que provocó”

El abogado se refirió en la 99.9 a la presentación que realizó ante la justicia la familia de Solange Musse pidiendo ser querellantes en la causa por el cumpleaños de Fabiola Yañez: “hay un impedimento legal para que Alberto acceda a estas transacciones para librarse de la acción penal“, indicó.

Después de que el presidente Alberto Fernández hiciera un acuerdo con la fiscalía para ofrecer un “resarcimiento” económico en la causa donde se lo acusa de haber incumplido con el DNU que él mismo firmó al celebrarle el cumpleaños a Fabiola Yañez en la Quinta Presidencial de Olivos, los padres de Solange Musse decidieron presentarse ante la justicia como querellantes buscando evitar que eso prospere.

Los argumentos son sólidos y los explicó el abogado Alejandro Sarubbi Benítez a través de la 99.9: “el viernes pasado se hizo la presentación. Los papas de Solange solicitaron ser querellantes para oponerse a la compensación económica que ofrece el presidente con argumentos tanto éticos como jurídicos porque debemos recordar que hay un impedimento legal para que Alberto acceda a estas transacciones para librarse de la acción penal”.

Hasta ahora, ha tenido la complicidad de la fiscalía para que todo esto siguiera su curso cuando evidentemente, no debería avanzar: “Alberto Fernández tiene dos defensas, la que contrató y la fiscalía. Si uno lee el acuerdo al que arribaron, es una tomada de pelo donde dicen que no cometió delito, sino que tiene que ver con emocionalidades de los argentinos y no cuestiones jurídicas. Ni siquiera reconoce los hechos de la fiesta. Además, es insatisfactorio porque no debe olvidarse que incumplió el DNU que él mismo dictó”.

Con la participación testimonial del representante del Ministerio Público, la esperanza está depositada en el juez y por eso, se busca sumar voces como las de la familia de Solange: “la única intervención del fiscal en esta causa, es acercar a las partes para hacer un acuerdo económico. Es delirante, las suspicacias son evidentes porque es un fiscal cercano a este gobierno. Ahora el juez tendrá que resolver y mirar a la cara a los papas de Solange y que ellos no fueron víctimas de Alberto Fernández, que lo que les pasó fue una desgracia”.

Por último, el abogado Sarubbi Benítez indicó que no serán los únicos querellantes, sino que están tratando de sumar situaciones que se dieron durante la pandemia y que derivaron de la decisión del presidente: “en las próximas horas se presentarán más víctimas y familiares de víctimas de todo lo que estuvo vinculado a la cuarentena, gente que no pudo despedir a sus familiares, gente que fue detenida durante bastante tiempo por romper la cuarentena, gente que perdió negocios, todos se sumarán como querellentes. Como algo positivo, será la primera vez que Alberto Fernández tenga que ver a la cara a la gente y ver el dolor que provocó”.