El abogado habló en la 99.9 sobre la condena a 3 años en suspenso para Ezequiel Guazzora porque lleva adelante una querella que podría tener también condena para el mal denominado “Periodista Militante”.
El pseudo periodista Ezequiel Guazzora fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por un caso de violencia contra una ex pareja. Este fallo, podría ser sólo el primero de una serie de hechos por los cuáles podría perder su libertad.
Así lo indicó en la 99.9 el abogado Alejandro Sarubbi Benítez: “hay una causa donde represento a El Dipy próxima a tener resolución y hay otra causa donde Baby Etchecopar lo acusa de amenazas. Tiene algunas otras por aprietes porque es algo a lo que está acostumbrado. Mucho más no podrá tirar la cuerda considerando que tiene una pena de cumplimiento condicional, no puede cruzar ni un semáforo en rojo sin quedar preso”.
Incluso destacó que la violencia está presente en la vida de Guazzora constantemente y que la condena podría haber sido mayor: “los 3 años que le dieron es por un hecho severo pero como no tiene antecedentes le aplicaron la pena mínima. Era asesor de su ex pareja, una diputada nacional que respondía al kirchnerismo, se separan y lo despide como asesor. No tuvo mejor idea que golpearla, amenazarla y extorsionarla para que eso no pase. La condena está bastante bien”.
A pesar de que las banderas del kirchnerismo se basan en la violencia contra la mujer, esta condena no fue repudiada por los principales actores políticos del Frente de Todos. En ese sentido, una ejemplo que brindó Sarubbi Benítez habla de la reacción que siempre tienen: “he presentado un proyecto de ley buscando la prisión efectiva para los crímenes sexuales que se trató pero las paladines del feminismo como Donda y demás, han votado en contra”.
Lo mismo pasa con la pobreza en Argentina, donde solucionar el problema no es el objetivo, sino que la existencia del problema es la excusa perfecta: “se llenan la boca hablando de pobreza y lo mal que lo pasa la gente, pero no hay un día que no pase con un escándalo de corrupción en el país vinculada al gobierno. Nos gobierna gente vinculada al delito todo el tiempo”.