El Secretario de Gobierno se refirió en la 99.9 al vallado de las playas públicas del Paseo Las Toscas que se dio en las últimas horas: “es una anomalía muy grave respecto del acuerdo que se firmó”, dijo.
La aparición de vallas en la zona de la playa pública de Las Toscas generó mucho malestar en el gobierno municipal teniendo en cuenta que se está incumpliendo con el acuerdo que se había firmado oportunamente con la empresa de Aldrey Iglesias.
El Secretario de Gobierno de General Pueyrredón, Alejandro Vicente, criticó este accionar a través de la 99.9: “en estos días, hemos asistido a una situación en la cuál el acuerdo que fue firmado por el intendente y el responsable de la firma Hermitage SA concesionaria de la Unidad Turística Fiscal Paseo Las Toscas, estaba siendo incumplido porque el sector que era playa pública se estaba cercando para desarrollar algún tipo de emprendimiento comercial y gastronómico. Es una anomalía muy grave”.
El funcionario siempre estuvo en contra de este acuerdo porque pretendía que se le aplicaran las sanciones correspondientes por los reiterados incumplimientos anteriores y se debía retirar la concesión. Esa postura tenía que ver con que presentía que lo que está pasando ahora, podía suceder: “Aldrey Iglesias es un incumplidor serial del estado y estamos ante una situación de intento de no cumplir el acuerdo para impedir que ese lugar sea una playa pública y que la gente la pueda disfrutar sin necesidad de abonar unidades de sombra a alto costo”.
Incluso, la firma Hermitage SA fue mas allá y le indicó a uno de los entes descentralizados del gobierno que no actúe: “presentaron una nota en el EMTUR indicando que se abstenga de realizar cualquier acción en el lugar. Llama la atención la falta de respuesta del Ente de Turismo, pero el acuerdo es muy claro”, indicó.
No es el único tema en el cuál Iglesias no cumple con lo comprometido y en ese sentido, Vicente recordó una de las causas judiciales que está en curso: “el estado municipal está en litigio porque en 2014 el Diario La Capital firmó un contrato de donación, con la entrega gratuita de una obra escultórica para ser puesta en una plaza pública y apareció instalada en el Centro Cultural Estación Terminal Sur desconociendo el contrato de donación que fue aprobado incluso por el Concejo Deliberante firmado por el intendente de ese momento (NdeR: Gustavo Pulti) y el presidente del directorio del Diario La Capital, Aldrey Iglesias. Eso está en instancia judicial, esperemos que en defensa del estado municipal, se continúe”.
Por lo pronto, irán a fondo para tratar de que no se cierre la playa pública mientras Arroyo continúe en su cargo. Sin embargo, sería interesante saber que piensa el intendente electo Montenegro: “el intendente tomó la decisión de hacer lo que sea necesario para que se cumpla con el acuerdo. Los que intentan instalarse son sub-concesionarios es decir alguien que pactó con la empresa Hermitage SA”, finalizó.