El Secretario de Gobierno habló a través de la 99.9 del retiro de un nuevo cartel del Paseo Aldrey y también sobre el acuerdo de paritarias con el Sindicato de Municipales: “fue una negociación de 45 días”, remarcó.
El gobierno municipal cerró una paritaria sin conflicto en 12% con el Sindicato de Empleados Municipales que fue inesperada ante un grupo gremial que siempre generó problemas con la gestión de Arroyo. El Secretario de Gobierno Alejandro Vicente señaló en la 99.9 que “fue una negociación de 45 días donde expusimos cada uno las pretensiones y las posibilidades buscando una justa recomposición salarial. Queríamos que fuera justo pero factible de pago para el gobierno municipal”. En conclusión, agregó que “será un incremento del 7% a pagar con el mes de abril y luego un 5% más en julio. Será un 12% en los primeros 7 meses del año y una cláusula compromiso para abrir la paritaria en agosto”.
La sorpresa que embarga a la opinión pública, también en cierto punto los asombra a ellos también porque fue un sector muy conflictivo en los últimos dos años: “les hemos explicado las dificultades para administrar recursos y la necesidad de manejarlos con prudencia, hemos tenido en el pasado varios momentos de tensión. Esta paritaria fue con buena fe y siempre buscando un punto de acuerdo”, aclaró.
Después del retiro de otro de los carteles del Paseo Aldrey durante esta madrugada, Vicente también indicó que se trata de una continuidad de lo que había pasado días atrás: “se trata de un intento para que un predio público y un inmueble concesionado que tiene una historia detrás pueda ser conocido por la denominación que corresponda. Además, la empresa concesionaria debe cumplir las pautas contractuales que rigen el vínculo. Hemos hecho todos los actos administrativos previos para que ese sector se denomine Vieja Estación Terminal Sur”.
Por último, adelantó que la idea de que el complejo de Punta Mogotes pase a la administración municipal es una iniciativa del intendente Arroyo y por la que también están trabajando: “tuvimos reuniones con el concejal Rodríguez porque el intendente tiene la decisión política de municipalizar Punta Mogotes. Vamos a reclamar la transferencia al municipio de este complejo. Seguiremos trabajando en lo que fue la transferencia en su momento a la provincia”.