Alejandro Vicente: “Estamos buscando la solución para reordenar el tránsito”

El Secretario de Gobierno de la comuna local, Alejandro Vicente, se refirió en la 99.9 al convenio que llegó desde la Universidad Tecnológica Nacional referente a las fotomultas y que ha despertado polémica. “Este convenio, está implementado en 80 municipios de los 135 que tiene Buenos Aires”, explicó. Foto MGP - Alejandro Vicente y Gustavo Gil de Muro

La llegada de un convenio a la ciudad de Mar del Plata para aplicar en el sistema de tránsito, ha generado controversias con informes que han mezclando temas generando además confusión. El Secretario de Gobierno local, Alejandro Vicente, indicó en la 99.9 que “la Municipalidad recibió hace unos meses, un convenio de la Universidad Tecnológica Nacional que se está evaluando para el reordenamiento del tránsito buscando solucionar el tema de las violaciones constantes de las normas de tránsito”. 
A partir de entonces, comenzaron a analizar la viabilidad del proyecto: “se pidió a la Asesoría General de gobierno de la provincia un informe para implementarlo si están dadas las condiciones desde la faz operativa, económica y jurídica”. Además, destacó que “este convenio, está implementado en 80 municipios de los 135 que tiene Buenos Aires. Llegado el momento se elevará al Concejo Deliberante que debe aprobarlo para su puesta en funcionamiento”. 
Los puntos que tiene el convenio en consideración para modificar e incorporar no son definitivos, sino que dentro del recinto podría sufrir modificaciones: “no está decidido el texto del convenio que eventualmente se elevará al Concejo. Cualquier propuesta que se le incorpore desde el municipio, se les trasladará a la UTN para que analice su aplicación en el caso que sean viables”.
Lejos de lo que se quiso referenciar mediaticamente, no hay causa penal contra el municipio: “si la municipalidad fuera notificada de una causa penal, nos enteraríamos y nunca fuimos notificados al respecto”, aclaró.
En cuanto a la intención del Poder Ejecutivo local, Vicente destacó que “el intendente tiene dentro de sus prioridades reordenar el tránsito, bajar la accidentología que pueda existir en la vía pública con una ciudad más amigable para conducir. Eso mejorará la calidad de vida, sin intereses por aplicar una tecnología u otro”. 
Por último, se refirió al pago de los sueldos y la discusión sobre si serían desdoblados o no: “estamos trabajando para pagar el sueldo en forma completa, tenemos 3 jornadas por delante y cuando tendremos una precisión lo haremos saber. Queremos pagar esta semana todo el salario del mes de julio”.