Así lo denunció en la 99.9 el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredón, Alejandro Vicente, advirtiendo que forma parte de una práctica habitual: “pone en discusión toda una actitud sindical”, indicó. Además, señaló lo contradictorio de realizar un paro en esta situación: “la capacidad recaudatoria se ve resentida”.
El gobierno municipal anunció que desdoblará el pago del salario para los empleados municipales e inmediatamente el Sindicato anunció un paro por tiempo indeterminado para el día de hoy. Todavía no se puede saber a ciencia cierta si es efectivo el acatamiento, pero el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente, denunció en la 99.9 que hubo “aprietes” para que los empleados que no querían adherirse la medida, lo terminen haciendo.
“Se ratificó algo que vienen amenazando hace 15 días, es algo difícil de sobrellevar. El acatamiento se verá al final de la jornada”, adelantó. Luego continuó: “la cúpula del Sindicato anduvieron por dependencias municipales pidiéndoles a los empleados y los agentes que no quieren adherirse al paro, que se plieguen. Hay trabajadores que saben de los problemas financieros que tenemos y no quieren plegarse al paro por tiempo indeterminado por un par de días de atraso”.
Este tipo de actitudes han sido una constante desde que asumió el gobierno de Carlos Arroyo en la ciudad y tiene que ver con una forma de actuar que tiene el propio gremio: “se han tomado el trabajo de recorrer esas dependencias, como si fuera una obligación plegarse al paro. Pone en discusión toda una actitud sindical”, agregó el Secretario de Gobierno.
Lo que es realmente paradójico es que desde el municipio les digan que necesitan una mayor recaudación para pagar los sueldos en tiempo y forma y lo primero que hace el Sindicato de Municipales es paralizar las actividades y, en consecuencia, generar un freno en el dinero que ingresa: “la capacidad recaudatoria se ve resentida con el paro. Nadie pone en tela de juicio el legítimo reclamo, pero las dificultades son muy grandes y si hacemos un paro por tiempo indeterminado, la recaudación baja. La cúpula del Sindicato no se puede hacer la desentendida porque es parte de esto, fueron muchos años de despilfarro”, acusó. Por último, señaló que “una medida de fuerza de esta índole, no resuelve nada. Un paro por tiempo indeterminado aparece como irracional”.