Alejandro Vicente: “La gobernadora está violando el sistema repúblicano”

Así definió el Secretario de Gobierno local la decisión de María Eugenia Vidal luego de pedirle al intendente que no cobre la tasa de publicidad y propaganda para las obras teatrales que vienen a la ciudad: “estaríamos violando el sistema republicano y haciendo apología del no cumplimiento de las normas, lo cuál no es adecuado”, agregó.

La tasa de publicidad y propaganda para los teatros ha generado una fuerte controversia sobre todo con la carta que la gobernadora María Eugenia Vidal ha enviado pidiéndole al intendente que no aplique este impuesto que está aprobado por el Concejo Deliberante.

El Secretario de Gobierno de General Pueyrredón, Alejandro Vicente dijo en la 99.9 que “no corresponde que la gobernadora le solicite a un intendente que se abstenga de aplicar el derecho impositivo vigente. Estaríamos violando el sistema republicano y haciendo apología del no cumplimiento de las normas, lo cuál no es adecuado”.

Los propios ediles fueron quienes dieron el visto bueno a que se cobre esa tasa, aunque ahora algunos se expresen en contra: “he hablado con algunos concejales que estaban de acuerdo con esas tasas. Lo que se cambió fue la tasa de seguridad e higiene sobre la actividad teatral pero quedó normada la tasa de publicidad y propaganda. No pueden desconocer el texto de la norma que fue votada por mayoría”.

Por otro lado, luego de dejar sentada la postura, también se refirió al acuerdo paritario al que se arribará con el Sindicato de Municipales en las próximas horas: “ayer firmamos un principio de acuerdo que ellos convalidarán en su asamblea de afiliados. Será un incremento del 36% para 2018 que fue la última propuesta que presentamos luego de 10 alternativas distintas”. 

También descartó que se pueda llevar adelante una nueva medida de fuerza porque está todo acordado: “el nivel de conflictividad que hemos atravesado no le hace bien a nadie y complica a toda la sociedad. Causó enormes desmedros al erario municipal. Seguir amenazando con medidas de fuerza cuando estábamos avanzando en el acuerdo, me parece algo innecesario”, finalizó.