Así lo indicó en la 99.9 el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente, en referencia a la reunión con ediles de la oposición que mantuvo ayer. “Les expliqué que hay graves inconvenientes para gestionar en función de las anomalías económicas con las que arrancamos”, dijo.
El Secretario de Gobierno de la comuna local, Alejandro Vicente tuvo una reunión ayer con concejales de la oposición porque querían expresarle las dudas que tenían respecto del funcionamiento económico y político del municipio. En ese sentido, tuvo que brindar algunas explicaciones que reiteró en la 99.9: “la Comisión de Labor Deliberativa me invitó a participar de la sesión y me expusieron algunas inquietudes. Previamente habían tenido una reunión con el Secretario de Hacienda que les expuso la cuestión económica-financiera”, adelantó.
Como se ha intentando exponer públicamente mediante el cerco informativo, también le indicaron a Vicente que están preocupados por lo que denominan como un problema político: “me plantearon que Mar del Plata tenía un problema político importante, pero les expliqué que hay graves inconvenientes para gestionar en función de las anomalías económicas con las que arrancamos. El apoyo político de Provincia y Nación está intacto y les conté que en todas las reuniones en las que participé con distintos ministros siempre hubo un apoyo sin titubeos hacia la gestión de Arroyo”.
Lejos de no brindar las explicaciones pertinentes, el Secretario de Gobierno señaló que se reunirá cuantas veces necesiten los ediles para evacuar las inquietudes: “les dije que cuando tengan algún tipo de duda o pregunta, me convoquen porque en las reglas de la democracia el deliberativo y el ejecutivo tenemos que interactuar para sacarnos las dudas”, remarcó.
Lo que ha dejado en claro también es que se ha cambiado el modo de gestionar y manejar el dinero en la comuna respecto de la gestión de Gustavo Pulti: “dije que había una modificación en el estilo al que estaban acostumbrados. Acá hay una vocación de servicio del intendente para su comunidad a diferencia de los últimos ocho años. Con los recursos económicos suficientes, se calmarían rápidamente las aguas”, aclaró.
Por último, y aprovechando la situación, expuso como se encuentra un tema que volvió a surgir en los últimos días y que tiene que ver con el cartel que posee el Paseo Estación Vieja Terminal y que se encuentra fuera de los parámetros del Código de Publicidad vigente: “el Juzgado de Faltas número 1 dictó una sanción económica y ordenó retirar los carteles que estaban en infracción. Esa resolución fue apelada por la empresa. Cuando se dicte la sentencia en la instancia correccional que es la segunda etapa en el procedimiento de faltas, se verá si se confirma o se revoca la decisión”, indicó respondiendo al pedido de que de una vez por todas se saque ese cartel.