Alejandro Vicente: “No hay desplazamiento, estaba de manera provisoria en el puesto”

Ante las acusaciones del concejal Reinaldo Cano acerca de una “arbitrariedad” en la remoción de Oscar Rossi como director de compras del municipio, el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente respondió en la 99.9: “volverá a su cargo titular que es el de director de compras del ENOSUR”.

La decisión del intendente Carlos Arroyo de remover de su puesto a Oscar Rossi, director de Compras del Municipio de General Pueyrredón, ha generado un revuelo. El concejal Reinaldo José Cano denunció en la 99.9 que se trata de “una arbitrariedad absoluta. Debe hacerlo con autorización del Concejo Deliberante”. 
Además, había remarcado que “el director de compras y suministros son funcionarios de ley que no pueden ser removidos sin acuerdo del Concejo Deliberante y sin justa falta. El decreto no tiene argumento que pueda ser tenido en cuenta como causa. Están indicando una reestructuración cuando lo único que hacen es remover a Oscar Rossi”.
Sin embargo, el Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente le respondió por el mismo medio: “no hay un desplazamiento, se dieron por finalizadas las tareas que estaba realizando porque era de manera transitoria ya que era el secretario de compras del ENOSUR y retoma ese cargo. Si tuviéramos que haberlo desplazado de su cargo en el ENORSUR donde es titular, si tendriamos que haber respetado ese camino que establece la ley orgánica. En este caso no. Está cobrando el sueldo como secretario de compras del ENOSUR con un complemento de la administración central”, aclaró.
En cuanto a la reestructuración, agregó que “se decide volverlo a su cargo y encomendamos la tarea a una profesional que decidió el intendente con una reestructuración del área de compras. En la reunión que tuvimos anoche se lo explicamos a todos los concejales”, dijo incluyendo a Cano. De esta manera, el tema no tendría ninguna controversia: “es una decisión del intendente municipal pero no ha incumplido con ninguna normativa”, agregó Vicente.