El Secretario de Gobierno de General Pueyrredón indicó en la 99.9 como están las negociaciones con quienes acamparon alrededor del Palacio Municipal: “más del 90% de lo que piden son reclamos para la Nación y la Provincia, pero el intendente ha intentado solucionarlo por las vías que tiene”.
El acampe en torno al Palacio Municipal sigue siendo un problema importante para los vecinos de la zona y además, para quienes quieren y necesitan transitar por esa zona. Sin embargo, la justicia no parece dar un corte definitivo a la situación.
El Secretario de Gobierno de General Pueyrredón, Alejandro Vicente, indicó en la 99.9 que “todos pueden manifestar sus reclamos, pero sin impedir el ejercicio de otros derechos. Con este último acampe, la justicia decidió una mediación o conciliación en vez de que el reclamo se circunscriba a un sector y se pueda despejar el resto. Lo hemos dicho hasta el hartazgo, acampar no es la solución pero somos respetuosos de la justicia”.
Incluso ejemplificó uno de los múltiples daños colaterales que trae esta situación: “hemos tenido un hotel que no pudo recibir un contingente de turistas por el acampe y eso es directamente afectar el derecho de los turistas y del propio hotel”.
Esto además, cuesta mucho dinero al estado para mantener un operativo de tránsito, por ejemplo: “para tener una base de cálculo, son 1.500 pesos la hora de dos agentes que tienen que cortar el tránsito en esa zona”. De todas maneras, Vicente remarcó que “uno no le escapa al reclamo social, al pedido de trabajo y alimento pero tenemos que tener en cuenta en este acampe que más del 90% de lo que piden son reclamos para la Nación y la Provincia. Además, el intendente ha intentado solucionarlo por las vías que tiene. Rodeando la municipalidad no se les va a solucionar el problema”.
En las audiencias de conciliación que están desarrollando, el funcionario destacó que buscan la toma de conciencia de los acampantes: “en estos momentos estamos tratando de que tomen conciencia que el acampe no soluciona el problema que ellos plantean, va por otro lado. Si seguimos por esta coyuntura se está afectando a mucha gente que no tiene nada que ver con el reclamo”, finalizó.