Alejandro Vicente: “Siempre hemos tenido buen diálogo con los integrantes de las sociedades de fomento”

El Secretario de Gobierno de la ciudad habló sobre la relación entre la Municipalidad y los dirigentes de Sociedades de Fomento. Aseguró que los convenios con estas organizaciones prevén derechos y obligaciones de ambas partes, y que desde el municipio se está haciendo un esfuerzo por cumplir con los pagos. Remarcó que el Municipio está dispuesto a dialogar, y que los fomentistas no deberían usar los medios como forma de presión.

 

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, se refirió al conflicto entre el Municipio y las Sociedades de Fomento. Aseguró que desde el gobierno siempre se atendió a los reclamos de los fomentistas, desde que “el intendente nos pidió que convengamos con ellos nuevos convenios y la regularización de los pagos en la medida de las dificultades económicas y financieras que ha atravesado el municipio desde el momento de la asunción de la gestión“. Desde entonces, dijo Vicente, a pesar de que todavía hay unos pagos atrasados, la situación se fue regularizando.

Igualmente explicó que el convenio con las Sociedades de Fomento prevé derechos y obligaciones de ambas partes, y que en este sentido, “cada uno tiene una obligación de mostrar el trabajo que realiza con la documentación que respalda la tarea, por eso hay muchas sociedades de fomento que han visto retrasado su cobro en función de que necesitaban acreditar algunas cuestiones para hacer efectivos los pagos“.

También aseguró que desde las Sociedades de Fomento plantearon diferencias ideológicas respecto al gobierno del Intendente Arroyo, pero que eso nunca fue motivo de falta de diálogo, y que no es preocupación del intendente. “Muy lejos está el intendente Arroyo de querer coptar Sociedades de Fomento para su gobierno. Al contrario, El desvelo del intendente es poder mejorar la situación de los barrios, y no algún dirigente fomentista que quiera poner diferencias en cuanto a la política o a sus partidismos o ideología. Arroyo lo que quiere es mejorar la situación de los barrios, tratar que el vecino tenga una mejor calidad de vida, y para eso pedirle a la sociedad de fomento que se adapten un poco a las dificultades. En futuro vamos a estar mejor y vamos a poder cumplir con nuestras obligaciones dentro de plazos más normales que ellos exigen“.

Concluyó aclarando: “ellos fueron escuchados en la audiencia pública que se celebró por el tema del presupuesto en el recinto del Concejo Deliberantes, es decir, tenemos siempre la mejor predisposición para irle dando respuesta a los planteos. Lo que sí creo es que utilizar los medios como forma de presión a un gobierno municipal que hace todos los esfuerzos por ir cumpliendo no es la mejor vía“.