Alejandro Vicente: “Tedrós lleva 20 años como agente municipal, no es ilegal su designación”

A través de la 99.9, el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente respondió las acusaciones del Sindicato de Empleados Municipales alrededor de la designación de Evangelina Tedrós, la hija de la actual pareja del intendente Carlos Arroyo: “la designación se realiza en función de la necesidad de cubrir cargos hasta el llamado a concurso o la ratificación de la designación. Está todo dentro de la normativa que rige el empleo público”, aclaró. 

El Secretario de Gobierno municipal, Alejandro Vicente salió al cruce en la 99.9 respecto de las críticas por la designación de Evangelina Tedrós al frente del Departamento de Publicidad de la Subsecretaría de Inspección General, sumado al intento de descaracterización constante tratándola como la “hijastra” del intendente Arroyo.
En principio, señaló que el mecanismo de designación se ha utilizado en muchas ocasiones previamente y está dentro de lo permitido: “hay muchas designaciones que han ocurrido en otros momentos de la administración y no están regularizadas. Se han hecho por la misma vía que la designación de la Sra. Tedros. Se realizan en función de la necesidad de cubrir cargos hasta el llamado a concurso o la ratificación de la designación. Está todo dentro de la normativa que rige el empleo público, no hay ninguna ilegalidad”, indicó.
Por otro lado, algo que se ha soslayado en la exposición del tema, es la experiencia de Evangelina Tedrós en el área y que no es un detalle menor: “lo que ha hecho el intendente es poner al frente del Departamento de Publicidad de la Subsecretaría de Inspección General a una persona que ya estaba designada, eso hay que aclararlo. La Sra. Tedrós hace más de 20 años que está designada como agente municipal en un cargo inferior y se la asciende para que se pueda llevar adelante de mejor manera el Código de Publicidad porque hubo algunos inconvenientes en esa área”.

También Vicente aclaró que no se trata de una designación excepcional, sino que pasa al cargo que le corresponde en la promoción inmediata de su tarea: “lo que no se dice en los medios es que hace casi dos décadas que trabaja en esa misma oficina y se la promociona a un cargo inmediatamente superior. No es que cae como sapo de otro pozo o sin tener experiencia. Ante la necesidad se actuó de la misma forma que en otros múltiples casos incluso durante la gestión anterior”. 
En cuanto a la forma en la que el Sindicato de Empleados Municipales utilizó el tema y lo expuso, para el Secretario de Gobierno hay claras intenciones políticas de fondo: “es el aprovechamiento de una oportunidad para instalar un tema, una forma de cuestionamiento al gobierno. En peores casos no se ha hecho ningún tipo de crítica pero ahora se utiliza para desviar el eje de atención”. 
Entre los pedidos que también realizó el propio gremio pero que tiene implicancias peores, se encuentra uno particularmente llamativo: “es más grave el pedido de reincoporación de 18 agentes de licencias de conducir que habían sido sancionados con sumarios internos de la municipalidad por ser parte de una causa penal por licencias truchas. Culminado el sumario se decidió la cesantía por violaciones a obligaciones laborales en el peor caso de corrupción de la historia local. El Sindicato pidió la reincoporación de esos empleados, pero no tuvo trascendencia”, concluyó.