Alemania responde a los brotes islamófobos en Europa

Cerca de 35.000 personas han participado en una enorme manifestación que se ha celebrado en la ciudad alemana de Dresde y se han opuesto a la estigmatización de los seguidores de una religión por los crímenes de una minoría.

alemania_protestas_racismo-movilCon las encuestas en el país mostrando un mayor número de ciudadanos que se sienten amenazados por el Islam y los recientes acontecimientos de Francia actuando como acicate para la xenofobia, las autoridades se oponen a la generalización.
“Hace tres días en París doce personas fueron brutalmente asesinadas por fanáticos islamistas durante un ataque a la revista Charlie Hebdo. Es difamatorio denigrar a todos los musulmanes de Europa como enemigos de la democracia por este ataque terrorista aislado y no lo permitiremos”, explicaba Stanislaw Tillich, primer ministro del estado de Sajonia.
Dresde respondía así a las manifestaciones que cada lunes convoca PEGIDA y muchos ciudadanos se oponen a que esta y otras organizaciones islamófobas se beneficien de lo acontecido la última semana: “He visto lo que el mundo ha visto y sí, duele. Sin embargo no quiero que el sufrimiento por los sucesos de estos días en París se utilice de forma equivocada.”