La Justicia alemana ha condenado a cadena perpetua al hombre que asesinó a finales de mayo de 2024 a un policía y dejó heridas a cinco personas en un ataque con cuchillo en la ciudad germana de Mannheim.

El 31 de mayo de 2024, el afgano Sulaiman Ataee, de 26 años,atacó en el centro de Mannheim con un cuchillo a cinco participantes de una manifestación del movimiento ciudadano crítico con el islam ‘Pax Europa’, así como al policía Rouven Laur, que falleció dos días después.
Pero estas personas no eran su objetivo principal. Según declaró en el juicio, él quería matar con un cuchillo al orador, el crítico del islam Michael Stürzenberger. Su plan fracasó porque otras personas intervinieron, aunque logró herir gravemente a Stürzenberger.
Descartada la liberación anticipada
Sulaiman Ataee confesó lo sucedido y también mostró signos de arrepentimiento durante el proceso. Al parecer, mantuvo conversaciones en la aplicación de mensajería Telegram con un interlocutor que lo animó en su propósito de matar a Stürzenberger.
Sobre el motivo del ataque mencionó la guerra de Gaza, que comenzó en 2023 y que había cambiado su vida. En su última declaración antes del veredicto, el hombre pidió disculpas a las víctimas y a sus familiares. Según la acusación, el hombre se habría radicalizado durante años e identificado con la organización terrorista Estado Islámico.
La Justicia de Alemania lo acaba de condenar a cadena perpetua por estos hechos. El Tribunal Superior Regional de Stuttgart determinó en el proceso la especial gravedad de la culpa, por lo que una liberación anticipada después de 15 años queda prácticamente descartada.