Alfredo López: “El trío de fiscales quiere tener un chivo expiatorio”

Así lo indicó en la 99.9 el Dr. Alfredo López refiriéndose a la intervención de los fiscales Mónica Cuñarro, Marcelo Molina y Alejandro Cantaro luego de que fueron designados por Alejandra Gils Carbó para investigar en la causa por las agresiones a Macri y Vidal en Mar del Plata. “La intencionalidad es atacarme en mi intervención en la causa para desinvolucrar de la denuncia penal a los fiscales que no investigaron absolutamente nada”, indicó.

Alfredo-Lopez

La investigación en torno a las agresiones que sufrió el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en Mar del Plata sigue mostrando increíbles ribetes surgidos de los fiscales que ahora nombró la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
La irrupción en escena de Mónica Cuñarro, hoy a cargo de Fiscalía General Nº 1 ante los Tribunales Orales de la Capital; Marcelo Molina, titular de la Fiscalía General ante el Tribunal Oral Federal Nº 2 de La Plata, y Alejandro Cantaro, el fiscal ante la Cámara Federal de Bahía Blanca; ha generado aún más irregularidades.
Así lo afirmó en la 99.9 el juez federal Dr. Alfredo López, quien señaló que “dijeron que el fallo de la cámara es abstracto sin ningún fundamento. La calificación les permite volver hacia atrás en cuestiones que fueron dirimidas por tres jueces de la Cámara Federal. Este trío quiere tener un chivo expiatorio, parece que el hecho fue vinculado a una persona aislada que tiró una piedra al presidente y ahí terminó todo, cuando sabemos que no es así”.
Lo que aclara el magistrado es que hubo una maniobra orquestada e incluso los propios fiscales lo admiten dentro de sus informes: “cualquier ciudadano que vio las filmaciones, se da cuenta que eso fue armado y no participó una sola persona. Además, los propios fiscales se contradicen hablando de los daños del vehículo. Parece que este menor tiró 40 pedradas simultáneas al auto. Es algo insólito y aberrante desde el punto de vista jurídico no sólo por el contenido sino por la forma que se le ha dado a la presentación. Son tres fiscales de jurisdicciones distintas”, explicó.
Cuando aparecen este tipo de maniobras que van en contra de toda lógica, incluso el propio Dr. López tiene que dar muchas explicaciones para ajustar la cuestión a derecho: “es difícil defenderse cuando se encuentra con semejante barbaridad jurídica. Cuesta transmitir a la gente que entiende en la materia, la explicación en el devenir de la causa”. 
En ese sentido, no tiene dudas del objetivo que persiguen Cuñarro, Molina y Cantaro: “la intencionalidad es atacarme en mi intervención en la causa para desinvolucrar de la denuncia penal a los fiscales que no investigaron absolutamente nada”. 
En medio aparecen oscuros personajes de la ciudad como Ricardo “Chacho” Berrozpe que es una de las personas investigada como responsable del armado de este ataque: “no lo imputé a Berrozpe porque estaba comenzando la investigación y teníamos que ver que lugar ocupó cada uno en el hecho. Él mismo en una entrevista en C5N con Navarro se jactó de haber realizado el hecho, no lo digo yo, lo dice él mismo”.
El caso sigue siendo polémico y mostrando la forma en la cuál se mueve “Justicia Legítima”, aún con poder dentro de la estructura judicial.