Alfredo López: “Existen pruebas contundentes sobre una vigilancia ilegal sobre mi persona”

En la 99.9, el juez federal Alfredo López denunció que ha sufrido vigilancia y que tiene pruebas y testigos para presentar ante la justicia. “Hoy haré la denuncia en Mar del Plata, aunque recaerá en manos de los fiscales que denuncié de Justicia Legítima”, indicó. “Seguiré esto hasta las últimas consecuencias”, dijo.Alfredo-Lopez

El juez federal Alfredo López, en su regreso de Mar del Plata después de un paso por Buenos Aires, habló en la 99.9 sobre una serie de pruebas que han recogido y que indican que estuvieron haciendo vigilancia ilegal sobre su persona, aunque todavía no han podido determinar el origen de la misma.
“Existen pruebas contundentes sobre una vigilancia ilegal sobre mi persona. Inclusive no sólo yo, sino alguna otra persona que ha sido testigo de los hechos de la agresión y lo ha seguido, además de algunas amenazas por lo que ha tenido que alejarse de la ciudad”, refirió el magistrado.
En su paso por Capital Federal, trató de poner un poco de claridad en este tema, pero fue realmente complicado: “he sumado más confusión en Buenos Aires. Tuve que abrir un Twitter oficial para informar por el cerco informativo que ha establecido el testaferro de Scioli en Mar del Plata, Aldrey Iglesias. El periodista Levinas ha puesto de manifiesto la situación irregular que ostenta la hegemonía de los medios y funciona como testaferro de Scioli”, remarcó sobre las maniobras que se han hecho desde el Multimedios La Capital.
Luego agregó “no se informó lo que oficialmente señalé, pero además de eso se tergiversó información recurriendo a Horacio Verbitsky. Han dicho que soy un asiduo concurrente de los actos navales cuando hace más de 10 años que la Marina hace sus actos dentro de la Base Naval y no he concurrido. De todas maneras, si hubiera concurrido ¿cuál sería el problema si es un acto oficial y soy un juez federal? Parece que los prejuicios funcionan para disparar en la gente actitudes negativas respecto de quienes cumplimos funciones oficiales”. 
De todas maneras, dejó en claro que no hubiera tenido problemas en concurrir a los actos a los que fuera invitado, pero en este caso, además es una falacia: “no es ningún oprobio concurrir a un acto de la Armada, lo que sucede es que es falso porque hace 10 años o más que no hacen actos públicos. Son internos y no he concurrido a ninguno de ellos”, reiteró.
Las miradas ahora recaen sobre la Agencia Federal de Inteligencia, aunque López aclaró que “la denuncia que iba a realizar en la AFI, no la he realizado aún. Hay un descontrol en esa organización a punto tal que existiría un grupo que actúa dentro de la AFI sin seguir a las autoridades constituidas en el organismo. Aparentemente también habría un organismo de inteligencia para estatal que no estaría en la órbita de la AFI”.
Sin dudas, la situación es cada vez más grave y por eso debe ser cauto. Ahora hará de denuncia en Mar del Plata aunque eso traiga como consecuencia que sean los fiscales de Justicia Legítima los que la tomen: “hoy haré la denuncia en Mar del Plata ante el fiscal de primera instancia que lamentablemente son los que denuncié de Justicia Legítima. La haré sin determinación de institución alguna porque los hechos de amedrentamiento existieron y están comprobados con testigos. No puedo referir que fueron realizados por un organismo oficial como la AFI”.
A pesar del barro que empieza a salir a la superficie cada día, el juez Alfredo López está decidido a avanzar hasta donde sea necesario: “seguiré esto hasta las últimas consecuencias. Estoy pagando con mi salud un precio alto pero no voy a cejar hasta que todos los responsables, inclusive quienes desde los medios han tergiversado y han injuriado. Estoy recogiendo todos los elementos para en un futuro hacer una acción judicial para que se paguen todos los daños que son graves y serios en las personas y familias afectadas”, aseguró.