El Dr. Alfredo López, juez federal encargado de la investigación en torno a las agresiones que sufrieron el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, dejó en evidencia la intencionalidad de obstruir la justicia por parte de una fiscal federal como Laura Mazzaferri. Además, advirtió que “hay filmaciones e informes que se van a elevar con distintos nombres de funcionarios del anterior gobierno en la gestión municipal y nacional en el lugar de los hechos”.
La agresión contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal ha traído a la superficie otras situaciones que suceden dentro de la justicia federal y que nos retrotrae a las peores prácticas del gobierno anterior. El juez federal Dr. Alfredo López es quien está llevando adelante la causa y ha denunciado en la 99.9 el accionar de la fiscal Laura Mazzaferri que no sólo no quiso tomar la denuncia en un principio, sino que ahora está tratando de obstaculizar la investigación.
“Mazzaferri no recibió la denuncia a diferencia de otros casos donde si impulsó denuncias, incluso de oficio. Lodola lo aceptó de oficio e inmediatamente comenzó a hacer investigaciones, hay un claro contraste”, dijo el letrado. Por otro lado, advirtió que “hay filmaciones e informes que se van a elevar con distintos nombres de funcionarios del anterior gobierno en la gestión municipal y nacional en el lugar de los hechos”.
Mientras la discusión política sigue en pie, el Dr. López pidió que no se cambie el eje del tema: “no se está haciendo foco en la gravedad de los hechos ocurridos y que constituyen delito. Ahora es materia de investigación con una repercusión nacional e incluso internacional por el ataque a una comitiva presidencial”.
El informe inicial donde se basa la investigación fue presentado por el Jefe Regional de la Policía Federal, el Comisario Goldar sobre quien el juez explicó que “tengo el mayor respeto por él. Recuerdo que en otra etapa de su gestión como delegado de la Federal actuó muy bien en un desalojo donde el prefecto Fortini se negó a prestar la fuerza pública a pesar de estar notificado”.
Allí dejó entrever otra situación increíble. Los encargados de la Prefectura tenían orden directa de Aníbal Fernández para no colaborar con la justicia: “me dijo que estaba cumpliendo órdenes del ministro Aníbal Fernández pero el jefe de la Prefectura no quiso informarlo por escrito. En otro conflicto por un desalojo en el puerto, el prefecto de aquél momento me informó que la orden se la había dado el Ministro Fernández y yo le elevé la intimación porque era el responsable de esa situación”, remarcó.
Aunque parezca increíble, hoy una fiscal federal que pertenece a la agrupación Justicia Legítima está tratando de que no se investigue. “Estoy resolviendo un pedido de la fiscal Mazzaferri para obstaculizar pruebas que estoy ordenando. Resulta insólito porque todavía no tenemos ni siquiera individualizados a los responsables y la fiscal está impulsando la obstrucción de los pedidos de prueba”, remarcó.