El juez federal Alfredo López habló en la 99.9 sobre su participación en la marcha reclamando que avancen las causas de corrupción y la ovación que recibió de los presentes: “me alienta a seguir adelante en una lucha que en Mar del Plata es bastante desigual”.
En distintas ciudades del país, la gente decidió juntarse para reclamar que avancen las causas de corrupción en la justicia argentina. Uno de los lugares fue Mar del Plata que contó con un grupo de personas que se reunió en el Monumento a San Martín y tenía entre los asistentes al Juez Federal Alfredo López que no sólo participó, sino que además recibió una ovación de los presentes.
En declaraciones a la 99.9, el magistrado señaló que este tipo de gestos “me alienta a seguir adelante en una lucha que en Mar del Plata es bastante desigual”. Luego agregó: “la ciudadanía tiene en claro cuál es la situación de la justicia y saben que hay una patota que se introdujo para cumplir objetivos políticos y de ahí mi presencia para reclamar justicia, aunque parezca contradictorio”.
Respecto de la cantidad de presentes, que en algunos medios fue criticada, explicó que “el tema de las multitudes está bastante limitado. En plena campaña electoral, los distintos candidatos se juntan con unas pocas personas”.
Parelelamente, se refirió a una reunión que mantuvo días atrás con Elisa Carrió en Mar del Plata y contó los motivos: “hice una denuncia contra Justicia Legítima y Elisa Carrió me había pedido que le aportara documentación, por eso me reuní con ella. La Dra. Carrió hizo una denuncia similar en Buenos Aires por accionares similares”.
Lo que pretenden es que este tipo de denuncias tengan un avance y desde su punto de vista, cree que están por buen camino: “mi denuncia fue replicada incluyendo a la procuradora Gils Carbó como jefa de esta agrupación y como motivadora de los hechos acontecidos en Mar del Plata por parte de Justicia Legítima. Nosotros no podemos presentarnos como querellantes por mis condición de juez, pero sé que la investigación está activa”, finalizó.