El Juez Federal marplatense habló en la 99.9 sobre el diputado kirchnerista sobre el cuál se hizo pública la vinculación con el espía preso Ariel Zanchetta.
En un informe que se hizo público sobre espionaje ilegal, la Justicia comprobó el vínculo estrecho entre Ariel Zanchetta, espía preso con el diputado kirchnerista, Rodolfo Tailhade; algo que todo el mundo conocía pero que ahora tiene un respaldo probatorio abrumador sobre las maniobras de espionaje ilegal.
En su momento, el Juez Federal marplatense Alfredo López había hablado sobre esta situación incluso teniendo una fuerte discusión con el propio legislador. En diálogo con la 99.9, el magistrado explicó que “esto no es ninguna novedad para los que estamos mínimamente informados de la trapisondas que venía realizando este personaje siniestro, egresado de la Escuela de Inteligencia y que no es un personaje menor porque es diputado y miembro del Consejo de la Magistratura”.
Incluso recordó otro episodio que tiene vinculaciones con Tailhade: “en un momento se robaron misteriosamente las declaraciones juradas de los jueces del Consejo de la Magistratura cuando él y su personal tenían acceso. Eso debería investigarse con profundidad”.
En lo personal, hubo un cruce que terminó, según lo indica el Dr. López con un pedido de juicio político utilizando un intermediario: “he tenido un fuerte cruce con este personaje que salió a atacarme habiendo recolectado supuestas pruebas que no eran pruebas de nada. Tuvo que utilizar a Gustavo Vera incluso y ese pedido de juicio político está en trámite. Fue una venganza por ese episodio”.
El esquema de espionaje ilegal ha quedado bastante claro en esta investigación e irán surgiendo además, nuevos temas: “ha tocado un fiscal conocido por su trabajo como Pollicita y este personaje Zanchetta que estaba preso tuvo una pericia informática de sus elementos técnicos y ahí saltaron las conexiones con Tailhade y Conu Rodríguez de AFIP donde tenían otra fuente de ingreso para ejercer las tareas propias de una tiranía. Este personaje también había sido prensa de La Cámpora. Lo que se está investigando la existencia de una organización ilícita para cometer una serie de delitos. No sólo fueron espiados los miembros de la Corte sino también una importante cantidad de jueces”.
Lo primero que hacen ante estas circunstancias es la amenaza y el Dr. Alfredo López indicó que no hay que tenerles miedo: “hay que tener coraje para enfrentarlos porque tienen poder y muchos se amilanan frente al daño que les pueden producir personalmente y también a la familia. Ha quedado probado lo que ya todos sabíamos, la trayectoria de este sujeto es muy conocida y toda la maldad está potenciada por su adicción a la droga que son manifiestas”.