El actual Secretario de Hacienda de General Pueyrredón indicó en la 99.9 que su antecesor, Hernán Mourelle había advertido el problema que se generaría por el pago para asesores de los concejales; algo que en su momento trataron de endilgarle casi en exclusividad al ex funcionario y sin embargo, el conflicto sigue.
Los concejales quisieron tener un gesto político, insuficiente, pero gesto político al fin. A través de una nota que presentó el Presidente del organismo, Sáenz Saralegui, presentó una nota al ejecutivo afirmando que bajarán un 30% sus pretensiones de cobro para sus propios asesores cuando ya había advertido Hernán Mourelle que se habían gastado el presupuesto que estaba destinado para todo el año, apenas a la mitad del mismo.
El actual Secretario de Hacienda de General Pueyrredón, Alfredo Osorio indicó en la 99.9 que “es complicado destrabar el tema, pero es más político que otra cosa. Lo que planteó Mourelle es correcto, creo que incluso en mayo había avisado el problema que se iba a suscitar. Ahora el que toma la decisión final es el Intendente. Se han excedido en las partidas y lo que determinó el intendente es no liberar el pago a los asesores”.
Evidentemente, el problema no era Mourelle, sino el despilfarro de los propios concejales que sabiendo de antemano que tendrían que reducir el gasto en sus asesores, decidieron hacer caso omiso y seguir con la política del gasto excesivo. Ahora quieren más dinero: “estamos a la espera de toma de decisiones para ver lo que sucede. Creo que en política todo tiene solución, el intendente tomó una postura y lo concreto es que los concejales están excedidos”, agregó Osorio.
También aprovechó el encargado de la economía local para destacar el nivel de cobro de tasas que están teniendo a pesar de las expectativas que tenían: “hay mucha gente que está respondiendo bien al pago de tasas, teníamos una expectativa menor y nos ha sorprendido. También hay algunos reclamos y eso siempre sucede, porque hubo revalúos en la provincia que hacen subir las tasas”, advirtió.