El flamante Secretario de la cartera económica de General Pueyrredón destacó la tarea en el área de Hernán Mourelle y destacó que “todo lo demás fue político”.
La Secretaría de Hacienda de General Pueyrredón tiene a cargo ahora a Alfredo Osorio luego de la salida de Hernán Mourelle y el primer gran compromiso que tendrá por delante es la negociación paritaria con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).
El flamante Secretario tiene la particularidad de no ser Contador Público y contó en la 99.9 como ha sido su desarrollo: “tengo años de experiencia en la parte contable. Estudié ciencias económicas en la Facultad de Belgrano durante un año pero la vida me llevó por otros caminos y recalé en Mar del Plata en 1978. Estuve en la Cooperativa Zona Norte y luego en la Cooperativa Agrícola de General Pueyrredón. Hice mi camino, tengo mucho conocimiento y experiencia dada por gente capacitada”, explicó.
Cuando el intendente Carlos Arroyo le ofreció el cargo, motivos para asumir no le faltaron. Por el contrario, los puntualizó: “me hizo el ofrecimiento el intendente y acepté por dos motivos. Una para calmar un poco las aguas. Tengo muy buena relación con Mourelle a pesar de que dinamitó la contaduría y nos vimos afectados. Ha hecho un muy buen trabajo, lo demás es un tema político. Por otro lado, mi obligación como empleado municipal es trabajar lo mejor posible para la comuna y responder a quien ejerce el cargo de intendente”.
Las condiciones que le ha dejado Mourelle son óptimas a pesar de que recién ahora empezará a funcionar la recaudación como debía ser desde principio de año teniendo en cuenta que recién ahora el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza complementaria: “empiezan las paritarias con el Sindicato y necesitamos tranquilidad para que la gestión termine bien en buenas condiciones financieras. Estamos equilibrados en cuanto a recursos afectados y ordinarios, ahora veremos si tenemos más recursos luego de la promulgación de la fiscal-impositiva”.
En cuanto a las paritarias que tendrán con los Municipales, agregó que “escucharé la propuesta del sindicato para acercarnos a los números sin que sea un problema para el municipio. Antes de tomar una decisión tenemos que ver cuanto recaudamos también”.