El titular de Defensa Civil habló en la 99.9 sobre esta acción que llevan adelante desde hace 5 años y que llevan un proceso específico.
El municipio de General Pueyrredón viene trabajando, desde diversas áreas, en la remoción de los viejos quiscos de diarios abandonados que representan un peligro latente para quienes transitan por esas zonas.
El titular de Defensa Civil, Alfredo Rodríguez, señaló en la 99.9 como se fue iniciando esta tarea que lleva años pero todavía tiene mucho por desarrollar. “Para ocupar la vía pública, el municipio siempre ha dado permisos precarios, no es que uno es dueño de ese lugar para siempre. Esos permisos son de la década del 60 o 70, los quioscos soportaron con una venta menor hasta que fueron cerrando. El óxido dañó la estructura y se volvieron peligrosos”, dijo.
La situación obligó a actuar y eso fue lo que desarrollaron: “comenzó una campaña hace unos 5 años donde empezamos a sacar algunos quioscos “famosos” en Mar del Plata que eran muy grandes y dejaban un espacio reducido de vereda. Hasta el momento sacamos 46 y quedan muchos por sacar y además están los kioscos amarillos que son de cigarrillos y golosinas”.
Para extraerlo, hay todo un proceso que se debe cumplir con distintos pasos administrativos y por eso no pueden avanzar de una forma más veloz: “el trabajo completo incluye un proceso administrativo. Cualquier vecino puede denunciar al 147 que hay un quisco cerrado en determinado lugar y que complica la zona. Se trata de ubicar al titular, para que él se haga responsable y lo saque. Si no hay respuesta, se genera la extracción. Cuando lo sacamos luego de ese proceso legal, pero queda la plataforma de cemento porque no podemos cortar la calle durante mucho tiempo. Luego tenemos que removerlo con martillos neumáticos para despejar esos espacios”.