La estrella de Hollywood Clint Eastwood cree que dictadores como Saddam Hussein y Muamar el Gadafi no deberían haber sido derrocados si se tiene en cuenta la situación actual de Irak y de Libia, según una entrevista publicada en la revista “Focus”.
“Continuamente intentamos educar a otras culturas sobre la democracia”, afirmó a la publicación alemana al hablar sobre la política exterior de Estados Unidos. “Quizás algunos necesitan un dictador para que el sistema funcione”.
“American Sniper”, es la última película del director estadounidense y trata sobre el francotirador de los Navy SEAL que logró el récord de disparos mortales durante la Guerra de Irak.
“Cazamos a Sadam Hussein y lo eliminamos, todo esto suena muy bien, pero al final, el siguiente en el poder es exactamente igual de malo o incluso peor”, indicó el ganador de cuatro estatuillas de la Academia.
Según Eastwood, lo mismo se puede aplicar también a Libia. “Pensamos que somos los que llevamos la salvación, pero ¿está el país realmente mejor? Reinan el caos y la guerra, las milicias del Estado Islámico (EI) extienden el terror. Gadafi era un tirano, está claro. Sin embargo, al menos la gente vivía en paz bajo su régimen”, agregó.