“Alicante está tomado por hinchas de Alvarado”

El vecino de nuestra ciudad, Emilio Cortés, brindó su testimonio esta mañana en la 99.9 sobre la forma en la cuál hinchas de Alvarado han ocupado la playa de La Perla y tienen incluso manejo de los negocios ambulantes: “había un vendedor ambulante y le aparecieron dos que lo sacaron violentamente diciéndole que si no lo autorizaban, nadie podía vender nada ahí”, relató.

escollera-pintada-AlicanteEl verano marplatense no sólo trae consigo aquellas personas que quieren relajarse en la ciudad, sino también algunas situaciones complejas para los propios turistas como para los residentes: la ocupación de las playas.
Esta mañana, en la 99.9, Emilio Cortés, un vecino de la zona de La Perla, denunció a hinchas de Alvarado que han tomado como propia una parte la costa: “la playa Alicante en su parte pública está tomada por los barras bravas de Alvarado. Incluso escribieron que esa playa es de Alvarado. Hay un mural del lado de la rambla, además de las piedras que están todas pintadas con los colores del club”, indicó.
No es un problema muy grave que se reúnan hinchas de un club en la playa, sino que están consumiendo alcohol y drogas a la vista de absolutamente todos, sin que las autoridades puedan hacer demasiado: “me llamó la atención que había un grupo de infantería, como controlando. Fueron en un momento a la zona de la escollera consumiendo alcohol y otras yerbas. Mientras iban se empezaron a descartar de todo entre las piedras”, ejemplificó.
Además de estas cuestiones, aparecen otras relacionadas casi a una mafia. “Cuando estaba llegando había un vendedor ambulante y le aparecieron dos que lo sacaron violentamente diciéndole que si no lo autorizaban, nadie podía vender nada ahí”, contó Emilio.
Es una constante todos los días, algunos con mayor violencia que otros: “el dia anterior al que estuve yo me contaron que era peor, tiraron petardos entre la gente, corría alcohol y droga de una manera importante. Se acercaron policías del operativo Sol y los rodearon enseguida, se tuvieron que ir. Pusieron infantería el sábado pero poco pudieron hacer”.
El Operativo Sol no funciona en este punto de la ciudad y se nota, porque también hay algunos que no se acercan ante estas situaciones: “creo que es impunidad, la policía tiene prohibido proceder, no puede hacer prevención como debe. Los barras están apoyados políticamente y la impunidad se la dan ellos”, denunció finalmente.