La vecina del barrio habló en la 99.9 indicando que las autoridades del lugar con una supuesta aprobación de Viviana Bernabei están utilizando la salita para dar cursos. Además, denunció que se está cometiendo un delito con la venta de espacios en la plaza para feriantes.
Los vecinos de Mar del Plata padecen cotidianamente distintos problemas a los cuáles el municipio no parece tener intenciones de dar respuesta. Alicia es una vecina más del Barrio Belgrano que ve como se están utilizando espacios municipales muy importantes para otras cuestiones.
En diálogo con la 99.9 indicó que por autorización de Viviana Bernabei, se está utilizando la Sala de Salud para dar cursos: “fui personalmente y hablé con la persona encargada ahí. Le pregunté si era verdad que tres veces por semana hacían cursos de peluquería, uñas, pestañas y demás. Me lo confirmó y cuando le pregunté quien las había autorizado, me contestó que fue la Directora de Salud. Me indigné porque no están cumpliendo la función que deben. Había 6 personas ahí y no atendían a nadie, no hay turnos, nunca tienen. La gente va y no puede conseguir turno, los mandan a sacar por la página, es un desastre”.
Cansada de ver todo lo que pasa en su barrio, le hizo un pedido al intendente porque no conoce la realidad que atraviesan: “quiero enviarle un mensaje al intendente Montenegro, que camine el barrio, que venga. Hace 4 años que padecemos la inseguridad, la basura en la playa, los caballos sueltos que se manejan como peatones por la calle. Nos reunimos en la Sociedad de Fomento los vecinos con la gente de la Comisión Directiva para abordar estos temas, llevan las inquietudes a la Municipalidad y nos contestan que no tienen respuestas del intendente”.
En materia de seguridad también sufren muchos problemas: “el comisario está invitado, el responsable de la Comisaría 11° nunca se hizo presente para hablar con los vecinos por temas de seguridad. A eso le sumamos el estado de las calles y la falta de iluminación”.
Alicia no tiene afiliación política y no le importan los colores que representan; sólo quieren que el gobierno de las respuestas que buscan: “cuando nos reunimos siempre vienen dos concejales que son los mismos siempre de Unión por la Patria pero tampoco gestionan nada. La plaza nos la destrozaron, los juegos no existen, los toboganes están rotos, hay cada vez menos banquitos, no hay césped, destaparon las bocas de la cloacas para tirar el aceite y la grasa de lo que cocinan los feriantes que van sábado y domingo. En la vereda de la salida hay un restaurant en la calle, se sirve comida y bebidas alcohólicas y nadie controla nada”, repasó.
Sobre la feria que tienen que padecer constantemente fue muy clara en denunciar que se está cometiendo un delito: “alrededor de la plaza hay personas que lucran, venden los espacios y alquilan mesas y sillas para la gente que quiera vender. Las personas que vienen no son del barrio, vienen en camionetas de alta gama, coches último modelo y el 5% debe ser de nuestro barrio”.