La diputada nacional por el radicalismo, Patricia Giménez, habló en la 99.9 sobre la situación que se podría dar esta tarde en Tucumán teniendo en cuenta que se está convocando por las redes sociales una marcha del Frente para la Victoria en coincidencia con la que se realiza todos los lunes en reclamo de claridad en los comicios. “Tenemos que tomar determinaciones claras porque la gente viene muy desgastada por la política”, aseguró.
La actualidad en Tucumán es realmente delicada y desde el oficialismo parece que no hacen más que volver más compleja la escena. Esta tarde, como todos los lunes se realizará la marcha de los ciudadanos que reclaman claridad en los resultados de las elecciones, pero paralelamente se está convocando por redes sociales a una manifestación oficialista.
En la 99.9, la diputada nacional Patricia Giménez indicó que “veíamos como, en una ciudad que viene reclamando por su institucionalidad y el resultado de las elecciones y se autoconvoca los días lunes a la plaza hasta que haya una decisión, La Cámpora sale fuertemente a hacer una contramarcha hoy. Creemos que el gobernador de la provincia tiene que trabajar para calmar los ánimos”.
El reclamo puntual tiene que ver con el gobernador Alperovich y la necesidad de frenar este intento de manifestación por las consecuencias que puede traer: “uno habla con diputados del FpV e incluso ellos están preocupados y enojados con el sistema. No lo dicen porque son muy obsecuentes con el partido. Lo que reclamamos es cordura y que sea Alperovich quien llame a los militantes propios a no participar porque se juntarán dos grupos antagónicos en la plaza y no va a salir bien”, remarcó la legisladora.
Esta convulsión no le hace bien a la política en general, pero tampoco al candidato presidencial del kirchnerismo, algo que también marcó la diputada por la UCR como un motivo suficiente para evitar una contra marcha: “creo que no le conviene a un candidato como Scioli este caos que se está generando donde cualquier resultado va a ser objetado en octubre. Tenemos que tomar determinaciones claras porque la gente viene muy desgastada por la política”, anticipó incluso respecto de las elecciones de octubre.
Lo que sucede es que también Patricia Giménez es conciente de que seguirán haciendo el mismo esquema una y otra vez porque es la única manera que conocen de hacer política. Incluso para ratificarlo contó lo sucedido en las últimas elecciones: “el dia de la primaria anterior, no había ningún resultado oficial a las 9 de la noche y el FpV salió a decir que había ganado por 11 puntos cuando habían perdido por 11 puntos. Scioli iba a hablar a las 11 de la noche entonces había que tener buenas noticias desde antes. Nosotros tuvimos que salir a dar los datos provisorios porque era mentira lo que se decía y había que esperar los datos oficiales. Eso pasa porque se quiere mantener el relato hasta último momento”, afirmó.