El ex Diputado Nacional habló en la 99.9 sobre lo que han sido las últimas votaciones en el recinto y señaló que “no puede ser que la sociedad dude de lo que hará Juntos por el Cambio”.
Después de haber ganado las elecciones de medio término, Juntos por el Cambio está en un momento crucial donde debe definir que tipo de oposición será durante el próximo año y medio. En el mientras tanto, ha perdido batallas dentro del recinto que parecía que no podía perder.
Cada día, se muestran tibiezas frente al poder de turno y lo que ha demostrado ser Cristina Fernández durante todos los años que estuvo en el poder. El ex diputado nacional Álvaro de Lamadrid fue muy crítico de lo que se está viendo y lo expresó en la 99.9: “no puede ser que a esta altura estemos dando vueltas en la caracterización de lo que tenemos en frente, lo que es el kirchnerismo y el momento que vive el país. Al kirchnerismo y al autoritarismo hay que combatirlo todos los días, no nos podemos tomar vacaciones. Después de haber ganado la elección, no se puede tener derrotas parlamentarias tan sustantivas y licuar el poder desoyendo el mandato de la ciudadanía. La oposición no puede ser tibia, miedosa, culposa o acomplejada frente a un poder absoluto que está dispuesto a llevarse todo. Tendremos un 2022 absolutamente turbulento, debemos estar a la altura. Perdemos la Argentina si como oposición no hacemos las cosas bien de cara al 2023”.
Para de Lamadrid está claro que se debe decidir el rol que va a tener la oposición en conjunto: “ya sabemos lo que hará el gobierno, pero lo que está abierto es que hará la oposición. Hay que decirlo fuerte y claro, hoy se está debatiendo entre responsables, oportunistas y cómplices. Al país se lo saca adelante con ideas claras y firmes pero que tenga claro el para qué de la unidad que no es un fin, sino un medio”.
En medio están los que juegan para aquí y para allá como Horacio Rodríguez Larreta que el mismo día del triunfo en las elecciones, convocó a parte del peronismo a unirse: “hay un peronismo republicano y certificado que lo hacen determinados peronistas, pero no se puede ampliar y que Juntos por el Cambio se desnaturalice y termine siendo cualquier cosa sumando a los despechados y arrepentidos de Cristina, personas que hubieran estado dispuestos a formar parte del actual gabinete y como Cristina les puso bolilla negra, están buscando otro lugar. El debate es muy interesante porque la sociedad los va a obligar, pareciera que hay un sector de Juntos por el Cambio que está interesado en llegar al poder y ganar la elección a como de lugar y después vemos que pasa. Eso no puede suceder, la única manera de cambiar la Argentina es gobernar con un mandato claro”.
Todo lo que está sucediendo, sesión tras sesión, no hace más que limar la imagen del partido aunque no sean todos los que están de acuerdo con ciertas actitudes: “si uno dice lo que va a hacer y lo dice claramente, debe tener credibilidad. No puede ser que la sociedad dude de lo que hará Juntos por el Cambio. No se puede responder al gobierno con un cinismo que sea un efecto espejo. Nos encontramos que con que decimos que no a la re-reelección pero algunos dicen que si, le decimos no a la suba de impuestos pero algunos dicen si, decimos que no se puede acompañar un presupuesto trucho y algunos si no se hubiera enojado tanto Máximo, se sentían con culpa de no haber acompañado. Todo el que quiera liderar tiene que verse obligado a explicar para que”.