El Ex Diputado Nacional habló en la 99.9 sobre la movilización que realizaron ayer reclamando que se baje la postulación de Ariel Lijo para la Corte Suprema.
Ayer se realizó en las puertas de Tribunales una marcha para reclamar que no se designe a Ariel Lijo como parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la misma estuvo encabezada, entre otros, por el ex Diputado Álvaro De Lamadrid que habló a través de la 99.9 sobre este caso en particular.
“Hicimos una denuncia judicial el 29 de diciembre, fuimos al Juzgado N° 2 para pedirle que investigara porque en Argentina desde 2019 al 2023 hubo un pacto de encubrimiento e impunidad ideado por Carlos Zannini para que los funcionarios procesados del kirchnerismo no rindieran cuentas y se escaparan de la justicia. Presentamos las pruebas para que se investiguen las situaciones que creemos que hacen que el ministro de Justicia Cúneo Libarona termine empujando el pacto de encubrimiento que Lijo viene a coronar y prolongarlo”, indicó el abogado.
Lo que agregó además, es que hay un pacto entre Javier Milei y su gobierno con el propio kirchnerismo que no puede llevarse adelante: “Lijo llega a la Corte en un entendimiento del gobierno con el kirchnerismo para garantizar impunidad por las fechorías del pasado y por las que pueden venir. Por eso el gobierno señala de forma vergonzosa que Lijo es un buen juez, el presidente dijo que llega un hombre que expresa las ideas de la Libertad a la Corte pero hay que dejar de bastardear esa palabra. Sin justicia no puede haber Libertad en Argentina”.
Para De Lamadrid la postulación de Lijo es sólo el inicio y habrá más muestras de la idea de conservar la impunidad: “Lijo es la punta de un iceberg que expone la voluntad del gobierno de tener una justicia adicta y caricaturezca como fue con el menemismo donde Menem llegó a nombrar a su amigo y socio de un humilde estudio jurídico como presidente de la Corte o como Kirchner que llegó a la locura de poner a Zannini como presidente de la Corte en Santa Cruz donde no hubo ningún condenado por corrupción”.
Por otro lado, señaló que tampoco debería cumplir el rol de Ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona y explicó el motivo: “en la impugnación a Lijo, hemos recusado a Cúneo Libarona. No puede estar al frente del proceso de selección de jueces porque el estudio Cúneo Libarona ha defendido a notables narcotraficantes y políticos corruptos desde Amira Yoma a la causa de los cuadernos. Tiene todo el derecho de defender a quienes quieran, pero no pueden estar del otro lado del mostrador armando las nominaciones de los jueces, fiscales y defensores de todos los Juzgados Federales de Argentina”.