Alvaro de Lamadrid habló en la 99.9 sobre la detención de José López y señaló que era algo conocido. Incluso indicó que en febrero presentó una denuncia que advertía que existe dinero enterrado en 5 estancias de Santa Cruz. “Todos estos no son episodios aislados, tienen que ver con una metodología y un plan y todos estos temas son las cosas que se van cayendo en el camino”, agregó.
El caso de José López se ha transformado en un nuevo emblema de la corrupción y el robo que llevó adelante durante los últimos años el kirchnerismo. Hubo personas que se encargaron de denunciar estos hechos desde hace mucho tiempo y hoy encuentran el regocijo de saber que estaban en lo correcto, a pesar de que la justicia nunca le dio importancia a las denuncias presentadas.
Uno de ellos es Álvaro de Lamadrid que habló en la 99.9 y señaló que “son muchos años de denunciar la corrupción del kirchnerismo, recibiendo amenazas de muerte, vivir en peligro y últimamente después de dejar el poder, recibí de la organización del kirchnerismo y el PJ razonamientos exculpatorios de la corrupción. Se acusa a otros tratando de justificar con que todos roban”. Incluso agregó que “han llegado al absurdo de comparar el ajuste de Macri con actos flagrantes de corrupción. Es parte de las miserias y la no búsqueda de la verdad en el kirchnerismo que sólo buscó estos años dinero y poder para someter a los otros”.
El hecho de que enterraran el dinero no le sorprende en lo más mínimo al abogado porque según conto, en febrero de este mismo año había denunciado esta manera de ocultar aquello que se robaban: “antes que detuvieran a Lázaro Báez, confesara Fariña y apareciera el video de La Rosadita, presenté una denuncia penal que recayó en el juzgado de Martínez de Giorgi donde le pedía, coronando una tarea de años de investigación, investigar la real fortuna de la ex presidente y revisar causas que fueron cerradas rápidamente. Por último, le decía al juez que existían 5 estancias en Santa Cruz donde se escondía dinero enterrado como hacía la FARC en Colombia. Como conozco la lógica del kirchnerismo, ese dinero lo guardaban para lo que yo denomino el “Plan Volver” que no es más que desestabilizar la gestión y corromper”, anticipó.
Claro que cuando expresó esa idea inicialmente recibió todo tipo de epítetos desde el kirchnerismo, pero hoy toma sentido este tipo de afirmaciones: “me dijeron que era un disparate, pero hoy lo estamos viendo. Claramente lo vemos demostrado, el kirchnerismo enterraba dinero y la realidad supera siempre la ficción. Todo está relacionado y pertenece a la gesta de la ex presidenta Cristina Fernández”.
No es casualidad que aparezcan todos estos casos de corrupción, sino que están entrelazados y forman parte de un plan: “he explicado todos estos años que se organizó el gobierno para delinquir. Se acostumbraron tanto a robar y lo han hecho con mucha facilidad y devoción. Todos estos no son episodios aislados, tienen que ver con una metodología y un plan y todos estos temas son las cosas que se van cayendo en el camino”, remarcó.
Habrá que tomar importantes decisiones judiciales como país de aquí en mas porque según de Lamadrid “lo que está en juego es complejo: si vamos a erradicar la corrupción y las mafias, si vamos a combatir el narcotráfico, recobrar el orden institucional y volvernos un país serio. Eso excede al gobierno del actual presidente. Si se consagra la impunidad y se corta en todos los perejiles y no se investiga a la ex Presidenta, no habremos aprendido nada y lo que pasó podrá volver a suceder”.