El concejal del Frente Renovador, Hernán Alcolea solicitó esta mañana que Adrián Alveolite de un paso al costado. “Le haría incluso un favor al propio intendente”, destacó. Por otro lado, se diferenció de su compañero de bloque Cristian Azcona: “él lo ve desde un punto y yo lo veo desde otro”.
La elevación a juicio oral de la causa que tiene como imputado a Adrián Alveolite, sigue estando en boca de todos los políticos, porque lejos de lo que indicaría la lógica, no parece pensar siquiera en la posibilidad de apartarse de su cargo hasta que todo se resuelva.
Esta mañana, en la 99.9, se refirió al tema el concejal Hernán Alcolea del Frente Renovador quien aseguró que “Alveolite debería pedir una licencia como mínimo. Estaría dentro de lo que indica el artículo 246 de la Ley Orgánica de las Municipalidades. Hasta que se dilucide lo que sucedió y el juez de un parte, le haría incluso un favor al propio Intendente”.
En el camino, ninguno de los jueces de Garantías quiso tomar la causa excusándose de distintas maneras, algo que deja en evidencia la complicidad político-judicial reinante en la ciudad: “es la falta de república y de la división de poderes que necesitamos. La república no fue creada para darle poder a una persona, sino para dividirlo. En esta sub-división, las malas costumbres y en un exceso verbal hasta la omertad, hacen este tipo de cuestiones. El funcionario en vez de tomar el toro por las astas, se excusa para no tener que determinar al respecto”, opinó Alcolea.
Dentro de su propio bloque, le han dado distintos tonos a este tema. El concejal Cristian Azcona indicó que no hay que precipitarse y esperar que la justicia actúe, lejos de la postura que expresa constantemente Alcolea. En ese sentido, aclaró que “lo que dijo Cristian es una opinión personal, cada uno tiene una individualidad, él lo ve desde un punto y yo lo veo desde otro”.
Por otro lado, también se mostró preocupado porque este tipo de hechos con funcionarios investigados se repiten en todos los ámbitos gubernamentales del país: “el problema en Argentina es la moral media y la falta de principios. Hay veces que me siento desilusionado pensando que el próximo gobierno será también argentino y tendrá la misma moral. Los dirigentes políticos no salen de otro planeta, son parte de nosotros mismos”, destacó.
Sin dudas, la política termina siendo el factor determinante para que todo tome un matiz tan profundo y eso también fue un punto que destacó el concejal: “el lugar de cada uno en la sociedad tiene mayor o menor responsabilidad, pero en definitiva termina siendo un tema político porque las leyes se terminan definiendo en la política, lo mismo que la elección de los jueces y también los que le dan herramientas a la policía”.