El concejal de la UCR, Mario Rodríguez, habló esta mañana en la 99.9 sobre el pedido de elevación a juicio para la causa que tiene como procesado a Adrián Alveolite y señaló que es “de una gravedad muy importante”. “El intendente tendría que decir algo y nosotros le vamos a pedir una explicación”, agregó.
La elevación a juicio de la causa que tiene a Adrián Alveolite como acusado de abuso de autoridad y falsedad ideológica de instrumento público, sigue sin despertar la atención generalizada de los medios locales.
Sin embargo, desde la política, el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Rodríguez anticipó en la 99.9 esta mañana que comenzará a interiorizarse del tema porque lo considera demasiado grave. “Ayer pedí ver el expediente porque es de una gravedad importante. Hay que tener en cuenta que Alveolite no es un funcionario cualquiera, estará a cargo de la nueva policía local. Nos llama la atención que quien estará conduciendo una fuerza policial está denunciado por abuso de autoridad. Los tres fiscales han firmado por unanimidad el pedido de elevación a juicio y eso tampoco es común”, señaló.
A pesar de todas estas certezas, el intendente municipal Gustavo Pulti, no ha dicho una palabra al respecto, siendo un funcionario designado por él y que debe, al menos darle una licencia hasta tanto no se resuelva la causa en su contra. “El intendente tendría que decir algo y nosotros le vamos a pedir una explicación”, anticipó Rodríguez.
Mientras el responsable de la seguridad en la ciudad está procesado, el delito no cesa a pesar de las constantes negaciones políticas al respecto: “se trata de minimizar la inseguridad. Al mismo tiempo que el gobernador Scioli anunciaba que habían bajado los índices delictivos, en Mar del Plata se deba la muerte de una anciana y casi la muerte de su marido. Es el comienzo de año más sangriento en la ciudad”.
Todo tiene que ver con lo mismo: no se dice en los medios, parece que no existiera. La comprobación más directa tiene que ver con el dinero que pone el gobierno municipal en los propios medios: “las pautas publicitarias el año pasado terminaron doblando lo que se había previsto originalmente. Es un gobierno que ejecuta poco pero difunde muchísimo lo poco que hace”.
También aprovechó la ocasión para hablar sobre los daños que dejó Stravaganza en el Polideportivo: “lo que hicimos fue ir para garantizar que el viernes se juegue la Liga de las Américas en ese lugar. Había una preocupación de los dirigentes de Peñarol para que todo llegue a tiempo porque hoy jueves habrá una inspección de la FIBA para ver cómo está el escenario”.
Por último, repudió las expresiones de Horacio Taccone acusando a la oposición de agigantar el hecho: “me parece que no es el estilo de Taccone, descalificar o querer agraviar a quienes estamos cumpliendo con nuestra tarea. Lo considero una buena persona y tenemos un diálogo fluido siendo yo el presidente de la Comisión de Deportes. Cuando fuimos al Polideportivo fue en ejercicio de nuestra tarea como concejales y velando para que se cumpla con todo”, aseguró Rodríguez.