La presidenta del Consejo Escolar, Amalia Rey, se refirió en la 99.9 al conflicto que está teniendo actualmente el sistema de transporte escolar y remarcó las diferencias entre la propuesta del gobierno de la Provincia y lo que pretenden los transportistas: “estoy luchando para que los chicos tengan transporte lo más rápido posible, no quiero que se suspendan las clases por este tema”, agregó.
La falta de transporte escolar en el Partido de General Pueyrredón está afectando severamente al servicio educativo. La presidenta del Consejo Escolar, Amalia Rey, habló en la 99.9 sobre la situación que está tratando de negociar, aunque se trata de un conflicto entre lo que la provincia ha determinado y lo que pretenden los encargados de brindar el servicio.
“En nuestro distrito los transportistas se niegan a aceptar los precios que pone la provincia porque se van un 50% abajo. Ayer tuvimos una jornada larguísima llamando a las autoridades para que revean esta situación”, remarcó. De todas maneras, todavía no recibió una respuesta concreta y busca que los funcionarios entiendan la situación: “General Pueyrredón es un distrito muy grande porque Google Maps es muy lindo pero cuando uno acerca el lente son caminos con barro, con frío que tienen que transitar nuestros niños. Estoy luchando para que los chicos tengan transporte lo más rápido posible, no quiero que se suspendan las clases por este tema”.
Ante la situación de cada distrito, se decidió unificar criterios y es ahí donde se terminan generando demasiadas diferencias: “unificaron un precio para toda la provincia de Buenos Aires. Acá cuando se toman esos valores a los recorridos, es la mitad de lo que le pagaron el año pasado. Obviamente no lo van a aceptar porque son unidades que deben pasar el control vehicular, tienen que pagar un chofer y demás, sacan las cuentas y no les dan”, agregó Rey.
Otro de los problemas que se generó es que hayan determinado esta modificación con el ciclo lectivo iniciado: “cuando uno quiere tomar medidas de este tipo, se tiene que ir planificando. Lo tendrían que haber hecho en enero para poder discutirlo. Es muy triste la situación y no tenemos nada que ver con esto. Son 1.600 chicos que están sin transporte, entre ellos las escuelas especiales”, aclaró.
Después de tantos llamados, aguardan que en estas horas la sensatez se apodere de los funcionarios: “les pedí a las autoridades que vengan a conocer nuestra realidad. No se puede hacer esto de manera arbitraria porque todos tienen razón. La provincia quiere ajustar un valor que les parece un sobreprecio, el transportista dice que está pagando un sueldo y tiene que actualizar la unidad y las escuelas tienen razón también en necesitar el transporte”.
Está claro que en ese contexto, los que han errado el camino son los que ahora tienen que corregir el problema. “Apelemos al sentido común de las cosas. Hoy me están dando un valor de kilómetro que está más bajo que el litro de gasoil”, finalizó.