Fue hallada en Tres de Febrero, a metros de una garita policial, con mensajes intimidatorios. El artefacto no explotó.
La Policía encontró en Tres de Febrero una bomba casera con amenazas al juez federal Claudio Bonadio y a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. El artefacto estaba cerca de una garita policial y no explotó.
En el lugar además había chapas con inscripciones amenazantes: “Bonadio, vamos por vos y tu familia”, y “Bullrich, liberá ya a los presos del Congreso”, en relación a los encarcelados por los violentos enfrentamientos en el Congreso el pasado 14 de diciembre, durante el tratamiento de la reforma previsional.
El artefacto fue hallado anoche en Avenida Triunvirato y El Payador, en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, y se hizo una denuncia que quedó a cargo del juzgado federal N° 2 de San Martín.
El artefacto estaba en una caja de cartón, con un bidón de combustible de cinco litros, tres envases de gas butano, un “timer”, fósforos, envases de plástico, una batería de 9V y pirotecnia. De acuerdo a las primeras versiones el artefacto no llegó a estallar por una falla en el timer que debía activarlo.
El antecedente de amenazas a Bonadio
No es la primera vez que el juez federal recibe intimidaciones. En abril del 2016 denunció ante la Cámara Federal amenazas vinculadas con la indagatoria que le tomaría a la expresidenta Cristina Kirchner en la causa del dólar a futuro, que finalmente enviaría a juicio oral.
En la presentación Bonadio adjuntó el post del blog “Memoria, Identidad y Resistencia” en el que se convocaba a escracharlo en su casa, con la dirección y una foto del lugar.