El intendente de Puán, Diego Reyes fue amenazado por un empleado municipal durante el conflicto que mantuvo la comuna con los cuatro sindicatos que nuclean al personal durante los primeros días gestión, dado que asumieron en funciones el 10 de diciembre pasado.
Reyes detalla que denunciaron judicialmente al intendente saliente por el estado económico crítico en el que encontraron las cuentas municipales en el que tenían una deuda con el Banco de la Pcia. de Bs. As. para girar en descubierto de 120 millones de pesos, que nunca se devolvió. Al día siguiente de asumir debían afrontar el pago de 600 millones de pesos en salarios más 300 millones de pesos en concepto de aguinaldo y una deuda de 500 millones de pesos a proveedores que se hacía muy difícil de poder cumplir con todos.
Al respecto el intendente dijo que el descubierto era muy difícil de cumplir y antes de asumir expusieron todos los números, tal es así que los gremios realizaron un paro dado que el sueldo de noviembre lo cobraron en dos veces y el aguinaldo en tres partes. Manifestó que no compartía la decisión de la medida de fuerza, sí el reclamo, ya que no es lo ideal pagar como lo estaban haciendo pero era la única forma que tenían para cumplir dentro de los recursos que contaban.
La amenaza al mandatario se produjo dentro del conflicto que mantenían con los sindicatos. El audio intimidatorio hacia Reyes y su familia fue enviado dentro de un grupo de whatsapp de integrantes de uno de los sindicatos, la persona, cuya identidad no se dio a conocer, está afiliado a tres de los cuatro sindicatos que operan en la localidad de Puán. El intendente aseveró que el empleado fue denunciado y sostiene que estas situaciones tienen que ser ejemplificadoras.