Ampliarán la ley de eutanasia a los menores de edad

A partir de esta aprobación, los niños que soliciten que se ponga fin a su vida por problemas irreversibles de salud, podrán hacerlo con el acuerdo de sus padres y de un equipo médico que evaluará la situación.

eutanasiaLa Comisión Conjunta de Asuntos Sociales y de Justicia del Parlamento de Bélgica aprobó por amplia mayoría la extensión de la Ley de Eutanasia a los menores de edad.
De esta manera, los niños que se encuentren en una situación de dolor físico insoportable e irreversible y que soliciten poner fin a su vida, podrán hacerlo con el acuerdo de sus padres y de un equipo médico que evaluará la situación.
En Bélgica, la Ley de Eutanasia existe desde hace 10 años y hasta ahora solo un 3% de los casos afectan a menores. Sin embargo, desde que empezó a aplicarse en 2003, el número de personas que han puesto fin a su vida voluntariamente aumentó, por lo que se supone que podría pasar lo mismo con los menores. Durante el primer año se practicaron menos de 100 eutanasias; el segundo, más de 200; seis años después, la cifra supera el millón.
La ampliación a los menores de edad fue propuesta por el grupo socialista y apoyada por los verdes y los liberales. Los democristianos flamencos votaron en contra.