La integrante de la Comisión Directiva de ATSA, habló en la 99.9 acerca del reclamo que están haciendo en las puertas de la Clínica del Niño y la Familia.
En las últimas horas, los enfermeros que trabajan en la Clínica del Niño y la Familia, decidieron manifestarse a las puertas de la entidad reclamando por el pago completo de su salario, ya que en los últimos meses, se los han abonado en cuotas.
La integrante de la Comisión Directiva de ATSA, Analía Moreda, brindó algunos detalles en declaraciones a la 99.9: “lamentablemente, los compañeros de la clínica están reclamando su salario. Es vergonzoso que los empresarios hagan estas cosas cuando somos los más expuestos en esta situación”.
Según indicó no es una situación nueva, sino que durante mucho tiempo tuvieron que padecer este pago parcial del sueldo: “vienen con una mala gestión hace rato y cansados de soportar, llegaron al punto en el cuál no quieren cobrar más su salario en cuotas o como le parece a los empresarios y dijeron basta”.
La explicación de los administradores de la Clínica es que no hay dinero suficiente pero lejos de ser una excepción, ha pasado a ser algo cotidiano: “plantean que están trabajando a pérdida y los afectados son los trabajadores. Han tenido contemplación durante mucho tiempo por miedo y ahora llegamos a un punto de inflexión porque tienen que seguir viviendo”.
Mientras esperan alguna respuesta, han continuado durante la madrugada con el reclamo: “esto es una mala administración que lleva fácil 3 años de idas y vueltas porque les pagan un par de meses en término y luego lo vuelven a hacer en cuotas, hasta que se llega a tomar una medida de fuerza. El mes pasado también se reclamó. Estamos esperando que supuestamente hoy les hagan un depósito para completar la totalidad del sueldo”, finalizó Moreda.