La medida se puso sobre la mesa de negociación con los gobiernos provinciales con miras a la aprobación del Presupuesto 2019.
Tal como comentó esta mañana en MDZ Radio la ministra de Hacienda, María Paula Allasino, el Gobierno analiza gravar las propiedades de los argentinos en el exterior.
La situación se conversó ayer en la reunión que tuvo Rogelio Frigerio con todos los ministros de Economía de las provincias, en las que estuvo presente la funcionaria mendocina. Allasino dijo en Uno Nunca Sabe, que cuando se habló de cuestiones impositivas se planteó aplicar una alícuota a las personas que tengan bienes en el exterior.
En ese mismo sentido, Frigerio dijo esta mañana que “es una de las propuestas que se están analizando, poner un impuesto a los argentinos en el exterior. Claramente, en este momento complicado lo que tratamos es que los que más tengan hagan un aporte mayor”.
La medida contempla actualizar la alícuota del Impuesto de Bienes Personales -que es coparticipable- de 0,25% a 1%, exclusivamente para propiedades fuera de la Argentina.
Esta medida es parte de la negociación de la Nación con los gobiernos provinciales para lograr la aprobación del Presupuesto 2019.