“Vamos a hacer las cosas con prudencia, responsabilidad y rigor científico. El INTA tiene la voluntad de ayudar y eso nos sirve a todos” dijo el ministro de Salud Pública de la provincia, Roque Mascarello.
La posibilidad de producir aceite de cannabis para uso medicinal fue el análisis de una reunión encabezada por el ministro de Salud Pública de Salta, Roque Mascarello, y representantes del INTA, la Universidad Nacional de Salta, el Colegio de Farmacéuticos y grupos que promueven el cultivo de esta especie.
“En Salta ya se ha reglamentado la ley de uso del aceite de cannabis en medicina y desde Salud Pública vamos a avanzar dando participación a todas las entidades que tienen algo que ver con el tema, las sociedades científicas, las universidades, el INTA, con la idea de dar un paso más, ver si es factible el cultivo de cannabis y el proceso para la elaboración del aceite”, explicó Mascarello.
Las afirmaciones del ministro salteño fueron formuladas tras un encuentro que mantuvo en la sede de la cartera a su cargo, con representantes del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), la Universidad Nacional de Salta, el Colegio de Farmacéuticos y otras entidades involucradas en el tema.