Andrea Gómez: “He constatado que hay familias conocidas en los barrios que hacen del delito su modo de vida”

La Dra. Andre Gómez, fiscal de la ciudad, dio detalles sobre el desbaratamiento de una banda que delinquía en el sur de la ciudad. Explicó que se la pudo detener por el testimonio de un vecino, que se atrevió a hablar aunque la familia de las delincuentes lo buscó para amedrentarlo. Aseguró también que en algunos barrios hay familias enteras que de dedican al delito como forma de vida. 
Dra-Andrea-Gomez

La Dra. Andre Gómez habló con la 99.9 dando detalles sobre el desbaratamiento de una banda de delincuentes en el sur de la ciudad. “A mí me tocó intervenir en un hecho el 14 de junio, cuando dos personas del sexo femenino, jóvenes, interceptan a unas hermanas y logran sacarle a punta de cuchillo una cartera y dos celulares de alta gama, cuando ellas iban a realizar sus labores diarias“. Explicó que el hecho fue observado por un vecino que identificó rápidamente a las responsables del hecho, ya que eran conocidas en el barrio y “no tenían buen marketing“.

Luego del testimonio del vecino, se pidió una orden de allanamiento en la casa de estas dos personas. Durante el proceso, se encontró que en la casa vivía también un procesado por robo, que tenía pedido de captura desde el 2 de mayo,”en virtud de que se lo había beneficiado con salidas transitorias y, en la primera de ellas, no volvió al penal“. En este sentido, remarcó la necesidad de mejorar el control de esta clase de beneficios.

La fiscal explicó que uno de los problemas más grandes a los que se enfrentan en este tipo de situaciones es que se ha constatado “que hay familias conocidas en los barrios que hacen del delito su modo de vida“, y que tienen una protección entre los vecinos. Comentó que, en el caso que le tocó investigar, la familia de las delincuentes “se dedicó a amedrentar al testigo que fue observador de esta secuencia delictiva“, aunque aclaró que se tomaron las medidas de seguridad pertinentes luego de su declaración.

También expresó que un daño colateral de estas situaciones es “la disminución del valor de su propiedad“, que provoca que incluso personas que quieren dejar el barrio no puedan hacerlo porque su casa no vale lo que debería.