Andrea Gómez: “La lógica de los operadores nos sorprende también a los fiscales”

La fiscal Andrea Gómez, encargada de llevar adelante la causa por violación contra Rubén Galera advirtió que en los próximos días el Dr. Demarco debe expedirse sobre el pedido de liberación que fue interpuesto y afirmó que “no habrá demasiados inconvenientes en la evaluación de los fundamentos que hemos presentado”, anticipando que es muy probable que siga detenido.

Dra-Andrea-Gomez

La situación de Rubén Galera, el violador que está detenido por perpetrar su tercer ataque en Playa Los Lobos, parece que no va a cambiar al menos porque desde la justicia no parece que le puedan dar la libertad. Por el contrario la fiscalía presentó ayer los fundamentos por los que cree necesario mantenerlo tras las rejas.
La fiscal Andrea Gómez, que lleva adelante el caso, habló en la 99.9 sobre la actualidad del caso: “no habrá demasiados inconvenientes en la evaluación de los fundamentos que hemos presentado. El Dr. Demarco tiene un tiempo procesal de 5 días para resolverlo” anticipó.
Respecto de la causa que se lleva adelante por el intento de violación contra una de las empleadas del Servicio Penitenciario en Batán, señaló que “hubo un tema procesal por el que se había anulado el requerimiento de elevación, pero se ha subsanado y seguirá su camino. Lo que hemos sumado fue el fallo de la causa anterior y la información de esta causa en trámite”.
Gómez también explicó porque no se está hablando de una violación como tal, sino de un abuso sexual que tiene distintos grados: “la figura de violación ha quedado como abuso carnal y puede tener distintas variantes como con acceso carnal o sin acceso carnal, entre otros, son términos jurídicos. Se obviaron públicamente algunos detalles que yo debí ampliar ante el juez para que tomara un panorama de lo que había sucedido realmente. Se aplicó también la figura del robo porque se sustrajeron elementos que después fueron encontrados en allanamientos”. 
A pesar de que Galera estaba viviendo en concubinato luego de la salida que le otorgó el Dr. Juan Galarreta; la fiscal señaló que “su pareja no tiene todavía ninguna afectación en la causa. Al momento de declarar nos dieron datos que después fueron desvirtuados porque lo definieron como un hombre de familia. Los reconocimientos fueron después positivos e incluso la descripción era demasiado similar a Galera”. 
Si bien todo lleva a pensar que seguirá detenido, Andrea Gómez concluyó: “la lógica de los operadores, no sólo sorprende a la comunidad, sino también a los fiscales”.