Andrea Gómez: “La relación entre Gimena Silva y Nahuel González tenía la violencia como forma de vincularse”

La fiscal que interviene en el femicidio de Gimena Silva dio detalles del caso a través de la 99.9 y remarcó que el acusado ya tenía una condena previa por lesiones leves agravadas por violencia de género: “ella amaba a su pareja y lo que a ella le parecía que era correspondido terminó con la decisión de Nahuel González de acabar con su vida”.

La fiscal marplatense es la responsable de llevar adelante el juicio contra Nahuel González por el femicidio de Gimena Silva ocurrido a principios del año pasado. El proceso comenzó este lunes y en la 99.9 la representante del Ministerio Público contó detalles de la investigación: “es un proceso que comenzó en febrero de 2017 cuando sucedió el femicidio. Desde los primeros momentos fue atendido por la fiscalía de forma inmediata en el lugar del hecho. Hicimos la recolección de las pruebas para sentar en el banquillo de los acusados a Nahuel González”.
La familia de Gimena pasó una situación muy complicada porque había tenido una condena previa por violencia y buscaron recomponer la situación: “fue una familia muy presente y atravesada por un drama como tener a una de sus hijas en una situación de extrema violencia de género. Era una relación de adultos que tenía a la violencia como forma de vincularse con alcohol y drogas de por medio”.
El amor que se profesaban estaba envuelto en distintos problemas y la violencia se fue incrementando hasta el trágico final: “ella amaba a su pareja y lo que a ella le parecía que era correspondido terminó con la decisión de Nahuel González de acabar con su vida. Él había estado detenido en una causa anterior cumpliendo dos años de prisión por lesiones leves agravadas por violencia de género. Se volvieron a reencontrar e intentaron reconstruir la pareja”, explicó la Dra. Gómez.

La familia, en ese sentido, había tratado de mediar para que cesaran los abusos, pero tampoco ayudó: “la madre les ofreció el fondo de su casa para que estuvieran más monitoreados pero no alcanzó. Era una relación patológica entre ambos integrantes. Ayer la actitud de González es que ni siquiera pudo estar en el juicio, le pidió retirarse al Tribunal”.