La fiscal Andrea Gómez dio algunos detalles en la 99.9 sobre la investigación y las declaraciones que virtió Juan Pablo Offidani: “se ha colocado en una situación más favorable que Farías, pero no por eso menos responsable”, puntualizó.
La investigación por el crimen de Lucía sigue avanzando. Ayer se presentó a declarar ante la fiscal Andrea Gómez, Juan Pablo Offidani, uno de los imputados, para brindar su versión de los hechos. En la misma, asegura haber llegado al lugar del crimen para ayudar a la víctima.
La propia Dra Gómez habló en la 99.9 sobre el testimonio que brindó y señaló que “Offidani en un primer momento se negó a declarar y ahora con parte de las pruebas recopiladas hasta el momento, trató de mejorar su situación como en más de una oportunidad he escuchado en mi carrera por parte de los imputados”. También advirtió que “se ha colocado en una situación más favorable que Farías, pero no por eso menos responsable. Es su versión de los hechos. Tuve que escuchar gran parte de su vida y se quebraba siempre al momento de referirse a su familia señalando que era un gran problema”.
A pesar de esta posición donde intentó colocarse Offidani, la fiscal remarcó que “recién estamos a menos de un mes de la muerte de Lucía y hay distintos grados de participación en la cadena de un delito. En el pedido de prisión preventiva, no habrá modificación en la calificación que le puso la Dra. Sánchez”.
Por otro lado, dejó en claro ante los distintos rumores, que hubo violencia sexual previa a la muerte de la joven de 16 años: “está constatada la violencia sexual desde el primer momento fue ratificada por el informe de autopsia realizado a posterior. Estamos a la espera del resto de las pericias que darán cuenta del paro cardio respiratorio ad referendum de lo que dicen las denuncias”.
Todavía falta que se expresen otros actores que están imputados en el crimen y que pueden aportar datos importantes. “Hoy vendrá a declarar Maciel a quien se le imputa un encubrimiento agravado que también lo prevee la ley. Lo que se ha publicado es la interpretación de la defensa de Offidani porque para evitar estas cosas sólo les di explicaciones a la familia de Lucía”, aclaró sobre las versiones mediáticas.
Por último, también dejó en claro que todos los que están imputados tenían relación directa con la droga. “Aparecen elementos probatorios importantes que los vinculan con la venta de droga. En el caso de Maciel, en los allanamientos se encontró un cultivo de marihuana en una casa que no le pertenece, pero lo cierto es que el organismo al que pertenecía como asistente terapéutico lo dejó cesante el lunes después de que se pidió la detención de Maciel”, finalizó.