El abogado Andrés Barbieri habló en la 99.9 sobre el extraño hecho ocurrido el fin de semana donde ingresaron a su estudio por los techos y después de desarmar la central telefónica, no tocaron ningún papel y mucho menos las computadoras y otros elementos que había dentro del mismo. “La única relación que le veo es la denuncia que la semana pasada motivó una diligencia en la Municipalidad por parte de los fiscales relacionado con 50 millones de pesos que usó la administración anterior para el manejo espureo de las cooperativas”, indicó.
El Dr. Andrés Barbieri sufrió un hecho delictivo en la madrugada del domingo, pero con claros tintes mafiosos. Delincuentes ingresaron por los techos de su estudio, pero extrañamente no tocaron absolutamente nada de lo que había adentro. Simplemente se dedicaron a romper algunas cuestiones mínimas, pero dejaron toda la documentación y los elementos de computación en el lugar.
Casualmente, se produce luego de que denunciara públicamente la forma en la cuál la gestión del intendente Gustavo Pulti, desde su propia Secretaría Privada, desviaba fondos nacionales a cooperativas que no existían. En la 99.9, el abogado habló sobre el hecho: “es preocupante y lamentable. Por suerte, no robaron nada. Entraron y no hicieron nada, es muy llamativo. Perforaron el techo del estudio prolijamente con herramientas especializadas. Cortaron chapas y el cielorraso con absoluta prolijidad, no dejaron un marca en el estudio, estuvieron adentro y desarmaron la central telefónica. No me falta absolutamente nada del estudio, tengo 8 computadoras, impresoras, maquinarias, teléfonos, no desordenaron papeles ni nada”, aclaró.
Incluso al momento de plantearse las causas para que se diera una acción de este tipo en su contra, la única relación inmediata fue esa denuncia que la semana pasada terminó con la justicia yendo a buscar documentos a la Municipalidad de General Pueyrredón: “cuando llegamos a las 3 de la mañana, los papeles estaban intactos. Era gente muy profesional…si tiene cuatro patas y hace mu, para mí es una vaca. La única relación que le veo es la denuncia que la semana pasada motivó una diligencia en la Municipalidad por parte de los fiscales relacionado con 50 millones de pesos que usó la administración anterior para el manejo espureo de las cooperativas”, dijo.
No es la primera vez que encuentra reacciones mafiosas ante denuncias fuertes: “la justicia cajoneó la causa durante 3 años y ahora se movió repentinamente. Cuando empieza a movilizarse, aparece este hecho en mi estudio. En su momento denuncié a la gente de la UOCRA y me pintaron todo el estudio. Panfletearon todo tribunales por una denuncia parecida a este tema. Cuando la justicia empieza a trabajar en el tema, están preocupados”.
En la relación directa de este tipo de actitudes aparece el nombre de uno de los accionistas violentos y extorsionadores que había denunciado horas antes también en la 99.9: “hay un poco más de 49 millones de pesos que se utilizaron para estas cooperativas truchas. Le daban de comer al lobo porque Mario Puche fue quien entró en armas en el Concejo Deliberante, patoteaban a la administración anterior y la gestión de Pulti los alimentaba con los subsidios a las cooperativas que no hacían nada, eran ficticias”. Luego abundó: “Puche era quien intimidaba a clientas mía diciendoles que si no tenían relaciones sexuales con él, las echaba de las cooperativas, lo que representaba que se queden sin el plan. Les exigía presentismo en los cortes frente a la municipalidad en la gestión anterior. Cuando el intendente Arroyo quiere cortar con toda esta mafia y el manejo espúreo de los fondos públicos, le toman la Secretaría de Desarrollo Social a Vilma Baragiola hace poco”.
La conclusión para Andrés Barbieri es muy sencilla: “hay una mafia que lo único que ha querido es intimidarme”.