El senador provincial habló en la 99.9 sobre el pedido que hicieron con un grupo de pares de Juntos por el Cambio para que se extienda la emergencia para Pymes y Micro-Pymes durante el presente año.
Ante las nuevas restricciones impuestas en distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires, la situación de muchas pymes y micro-pymes vuelve a ser preocupante. Un grupo de senadores de Juntos por el Cambio, decidió entonces hacer una presentación para que se extienda la declaración de emergencia del año pasado permitiendo continuar con la asistencia.
Uno de ellos es Andrés De Leo que habló a través de la 99.9: “en el marco de las medidas que queríamos para sacar adelante los problemas de las pymes y micro-pymes y que puedan afrontar la situación con el menor impacto posible, pensamos que este año todo recrudecerá con la segunda ola. Estamos pidiendo que la emergencia se dicte por este año también y ayer acompañamos el plan de regularización de deuda que anunció el gobierno, para mitigar la situación financiera”.
También fue crítico de las decisiones adoptadas por el gobierno provincial y nacional y que derivan en esta situación cada vez más delicada: “el muy mal manejo económico y en la misma pandemia ha derivado en esta situación. Ha habido un fracaso en la campaña de vacunación y en el programa sanitario; hoy nos enfrentamos a una caída brutal de la economía que ha sido mayor que el promedio de toda la región. Si en la Argentina estábamos tan mal, ¿como se explica que caigamos tanto si estábamos por el piso?”.
En el medio aparecen medidas que tienen que ver con la salud pero que no tienen sentido alguno como indicar a todos los hospitales y clínicas de la provincia que la prioridad de las camas UTI las deben tener los pacientes con COVID-19 cuando hay muchas patologías que deben utilizar ese tipo de servicio: “una vez más estamos de medidas que pasan de la improvisación y la desorientación a la desesperación. Es muy difícil seguir una lógica en las decisiones del gobierno. La situación es crítica agravada por el manejo que han tenido, esto requiere de mayores explicaciones. Tenemos preocupación y estamos haciendole saber al gobierno de la provincia que profundice los argumentos”, indicó De Leo.
De todas maneras, indicó que no hay diálogo en medio de la pandemia con el gobierno y no se puede consensuar. “Uno quisiera tener otra mirada, colaborar pero hay un gobierno que se niega a que se acerquen otras posiciones. Desde el inicio tendrían que haber dado una convocatoria amplia a distintos sectores como la salud, la economía, los actores sociales, deportivos y un enlace institucional con la legislatura e intendentes para armar un plan consensuado”.