El senador habló en la 99.9 sobre la competencia interna en Juntos por el Cambio en su ciudad, Bahía Blanca y además, se refirió a un proyecto que presentó para crear clubes de emprendedores en las instituciones educativas de nivel medio y superior.
El Senador Provincial Andrés De Leo elevó un propuesta para crear clubes de emprendedores dentro de las instituciones educativas de nivel medio y superior de la provincia de Buenos Aires.
En diálogo con la 99.9 el legislador explicó la importancia que tiene para el futuro del país y, en este caso de los bonaerenses, contar con una base que acompañe a los jóvenes en la idea de innovar y generar emprendimientos: “si a la Argentina le hace falta algo es tener al emprendedurismo como uno de los pilares para volver a ser, tiene que ser fomentado y alimentado. Hace muchos años, el paradigma del desarrollo y del progreso, se lo ve como empleado de una empresa importante, tener un cargo público o andar por izquierda. Argentina se ha olvidado que la base del progreso tiene que ver con la innovación y la idea de progresar”.
A partir de este proyecto que plantea y espera tenga un respaldo político dentro de la legislatura provincial, tratan no sólo de generar nuevas ideas en el marco tecnológico: “fomentar la creación de clubes de emprendedores en el ámbito académico busca estimular esto y no de forma individual, sino de forma colectiva. Buscamos el desarrollo pedagógico que le permitan una capacitación y un estímulo a la innovación no sólo tecnológica, sino social y cultural. Tenemos que seguir empujando por estos proyectos para desarrollarlos”.
En medio están las luchas políticas desatadas de cara a las PASO donde hay lógicas distintas posturas y en Bahía Blanca, De Leo pugna por ser uno de los que llegue a la intendencia: “desde diciembre cuando decidí ser pre-candidato, le manifesté a mi partido y a quienes me acompañan en Bahía Blanca que la decisión de las candidaturas y el apoyo que pueda recibir uno o brindar uno, lo íbamos a definir mucho más cercano a las elecciones. La realidad es que sabemos que faltan unos días, todavía seguimos trabajando en la propuesta local, la definiciones de estrategia nacional y provincial quedará para los próximos días”.
Lo que tiene en claro es que quiere ir hacia una PASO donde se pueda competir y no imponer candidatos: “tenemos dos miradas. Están aquellos que creen que no hay que competir y donde gobierna un intendente no se debe competir, yo estoy más cercano a una competencia razonable, propositiva, sin golpes bajos, potenciaría a Juntos por el Cambio. Cuando hay consenso y diálogo, la unidad se alcanza. Cuando no hay consenso, la imposición no es sano ni positivo”.