Andrés De Leo: “Se le terminó el blindaje a Scioli”

Así lo aseguró el senador Andrés De Leo en la 99.9 sobre las denuncias que se están profundizando contra el ex gobernador de la provincia: “se está repitiendo un esquema que se ha reiterado en la obra pública nacional”, agregó.

Andres-De-Leo

Después de mucho tiempo, se empieza a poner la mirada sobre el ex gobernador Daniel Scioli en torno al incremento de su patrimonio y al manejo de la obra pública. Uno de los que habló al respecto en la 99.9 fue el senador por la Coalición Cívica Andrés De Leo quien refirió que “la sensación que hay es que después de muchísimos años en los que Daniel Scioli podía navegar en aguas tranquilas y estaba blindado, se ve obligado a dar explicaciones”.
Luego agregó que “en segundo lugar, empiezan a tomarse de algunas situaciones que quizás no sean delito o sean difíciles de probar para defenderse de una denuncia que hizo Carrió y reúne elementos de prueba más importantes y sobre los que no han dado ningún tipo de explicación”. 
En su intervención en el programa de Mirta Legrand el ex gobernador aseguró que todas las modificaciones en partidas de dinero fueron destinadas a pagar sueldos y que además, pasó por los organismos de control pertienentes. La respuesta de De Leo fue que “los organismos de control hacen un acto formal, pero no un análisis material. El Tribunal de Cuentas puede encontrar una licitación que es buena para el gobierno, pero tiene una falla formal en la tramitación y aplica el cargo. Por el contrario, si el expediente está impecable, aún cuando la contratación no sea beneficiosa, el Tribunal de Cuentas no tiene facultades para actuar”. 
El principal apoyo de Scioli era el kirchnerismo, pero se había ganado un lugar también en otros sectores sociales: “estamos hablando de una gobernación que increíblemente contó con mucho apoyo popular. Hay factores que incidieron mucho, a Scioli se lo veía siempre como la variable más moderada del gobierno kirchnerista. Gozaba del visto bueno de la gente del kirchnerismo pero también de algunos sectores que no eran cercanos a esa ideología”. 
A través de las distintas revelaciones que se han realizado en los medios, Andrés De Leo aclaró que “se está repitiendo un esquema que se ha reiterado en la obra pública nacional. Es un modus operandi agravado aunque con montos menores”