Andrés Morgenroth: “Hace 100 días que no veo a mi hija, están haciendo todo para que no tenga padre”

Andrés es un vecino de la ciudad que está atravesando una compleja situación con una entidad que vela por los derechos del niño en Quilmes a pesar de que le habían dado la tenencia provisoria de su hija. Contó el caso en la 99.9.

Las situaciones con los Juzgados de Familia que llevan a los padres a estar separados de sus hijos o hijas, es algo más frecuente de lo normal y en algunos casos, en situaciones bastante extrañas.

Andrés Morgenroth contó su caso a través de la 99.9 denunciando lo que está pasando en una de las entidades que vela por los Derechos del Niño en la localidad de Quilmes: “hace 100 días que no se nada de mi hija producto de que, en febrero, el juzgado 6 de Mar del Plata me otorgó la tenencia provisoria de mi hija. Vengo litigando hace 9 años, la mamá está en Bernal, provincia de Buenos Aires. Me intima el juzgado a anotarla en un colegio el mismo 28 de febrero pero conseguimos anotarla en el Argentino Modelo. Comenzó el 2 de marzo la clases y la madre tenía un fin de semana al mes para visitarla y estar con ella”.

Cuando tuvo la primera oportunidad de estar un fin de semana con su hija, Andrés ya no la vio más: “el jueves 9 de marzo la mamá se presentó en el colegio, pidió una reunión de padres y fue con su abogada. Se llevó la nena el jueves y me la tenía que reintegrar el domingo antes de las 7 de la tarde. Le mandé un mensaje para ver por donde estaban y me dijo la nena que no iba a venir porque me habían hecho una denuncia en Quilmes. Ahí está la parte de corrupción que quiero denunciar porque supuestamente en noviembre del año pasado, el colegio al que asistía mi hija en Buenos Aires, hizo una denuncia por la inasistencia de Catalina y sus dichos que indicaba que no quería estar conmigo, todas cosas que no sucedieron”.

A partir de ahí, es que empezó a ver un accionar extraño de la justicia en esa localidad de Buenos Aires y donde el conflicto se tornó aún más complejo: “están exponiendo a mi hija a psicólogos, asistente social y donde manifiesta cosas muy distintas a lo que dice con el equipo técnico del juzgado de Mar del Plata. Lo que explotó mucho es que manifestó que está en un hogar con el papá, la esposa de su papá y el hijo de ella. Ahí es donde se inició todo con la mamá. El juzgado está tratando de traer a la nena a Mar del Plata e intimó a la madre, pero no hizo caso. A raíz de que no traía a la nena a la ciudad, me hizo una denuncia diciendo que yo la amenazaba. Me pusieron una restricción de 120 días en Quilmes entonces no puedo hablar con mi hija por teléfono”.

Los intentos del juzgado de Mar del Plata estuvieron presentes porque fueron a buscar a la niña pero con la madre de Andrés teniendo en cuenta la restricción de acercamiento. Ahí es cuando se dio otro hecho particular: “cuando mi mamá viajó a buscar a la nena junto con mi pareja, fueron para el colegio y mi pareja estacionó en su auto a la vuelta. Cuando estaba mi mamá con todo el equipo técnico del juzgado en la puerta del colegio; a la nena la estaban sacando por una puerta de servicio, por el costado con los abuelos maternos. Eso fue filmado y le sacaron fotos que se presentaron ante el juzgado. Están haciendo todo para que la nena no tenga papá”.

Lo que denuncia Andrés es que todo lo que denuncia la madre, tiene una accionar directo sin siquiera comprobar que eso es real y esto lleva a que esté, hasta el momento, 100 días sin ver a su hija: “parece que la mamá maneja el juzgado porque todo lo que dice la mamá le creen y actúan. Al día de hoy estamos presos de esa situación”.