El profesor de Pintura y Cerámica de CREDE fue uno de los afectados junto con sus alumnos por el error de la Secretaría de Cultura de General Pueyrredón en la fecha de la competencia regional que los dejó fuera de los Juegos Bonaerenses y contó lo sucedido en la 99.9.
El “error” de la Secretaría de Cultura de General Pueyrredón tiene un alto costo. Toda la delegación marplatense que iba a competir en la etapa regional de los Juegos Bonaerenses quedó eliminada porque se equivocaron de día de competencia: acordaron todo para el jueves 24, pero en realidad era el miércoles 23.
Andrés Sánchez, profesor de Pintura y Cerámica en CREDE, fue una de las personas afectadas junto con sus alumnos y dio su testimonio en la 99.9: “ayer hablando con la persona encargada del transporte con la que habíamos quedado para viajar hoy porque hace un mes que nos dijeron que la competencia era el jueves 24; nos pasó un itinerario que decía 23. Le preguntamos con los profes si estaba mal la fecha, se pusieron a revisar y se dieron cuenta que se habían equivocado de fecha. Nadie se dio cuenta que estaba mal”.
A partir de ahí empezaron a escuchar una infinidad de excusas, pero ya era demasiado tarde y la competencia que los alumnos habían preparado desde hace meses, quedó trunca: “el mismo director nos llamó y estaba anonadado con la situación, apenas podía expresarse y no había nada que hacer. Cuando nos enteramos la competencia ya había terminado. Decían que se dieron cuenta cuando los llamaron para preguntarles si nos había pasado algo. Se equivocaron en el día, es una distracción muy grande que creo que tiene que ver con que la organización ha sido muy mala desde la etapa municipal”.
Sobre esa primera parte de la competencia Andrés contó que “en mi caso, participaron en la Biblioteca Municipal que está muy abandonada. Los chicos no podían colgar los cuadros, no había jurado, empezó dos horas tarde, estaban los chicos y las familias parados esperando en un hall sin calefacción pero nadie nos decía nada. En danza pasó algo similar, algunos habían sido citados a las 16 y otros a las 17. No le dieron importancia a los chicos, a todos el trabajo que hay detrás. Estamos muy tristes por lo que pasó, no nos dan respuesta”.
Sobre el trabajo que hacen en CREDE, Sánchez agregó que “es un centro de día para personas con discapacidad de índole intelectual donde los chicos trabajan el arte y el deporte. Lo que buscamos es el desarrollo de personas autónomas, más independientes y los chicos trabajan para desarrollar habilidades del día a día”.
Lo que más afectó a los niños es no tener esa experiencia por la desidia de toda una Secretaría donde nadie prestó atención al día de competencia: “los chicos tenían mucha ilusión por viajar, se prepararon durante muchos meses, iban a viajar las familias. Tenían mucha ilusión por la experiencia, no por ganar o perder, sino viajar con una institución representando a Mar del Plata porque ganaron la etapa municipal”.